Apps
Lunes, 20 julio 2026
Argentina
PRESUPUESTO 2011

La UCR critica las minucias habitacionales

Legisladores radicales cuestionaron al gobierno de Daniel Scioli a raíz de las sumas que se destinarán a la cartera de Infraestructura para la construcción de viviendas sociales. Según denuncian, los fondos contemplados “son muy bajos”

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Otro obstáculo sopesará la gestión de Daniel Scioli en lo que refiere al Presupuesto bonaerense 2011. La nueva disyuntiva: los fondos destinados a Infraestructura para la construcción de viviendas sociales.

Desde el radicalismo, salieron a cuestionar firmemente la falta de partidas para la Cartera, más teniendo cuenta que la temática representa uno de los reclamos centrales de los municipios.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Carlos García, tomó la posta opositora al señalar que el presupuesto destinado para el próximo año "es muy bajo”.

En este marco, recalcó que serán “inferiores” los montos con los que se administrará la cartera de Infraestructura respecto a los Presupuestos de los dos años anteriores.

“La Provincia ataca un problema macro y se olvida de temas importantes como las viviendas en los barrios carenciados”, apuntó el diputado.

El ex intendente de Brandsen, sostuvo que el Gobierno provincial “no tiene autonomía respecto a la obra” porque “gasta el 70 por ciento en gastos corrientes”, y esto “conlleva a concluir que la Provincia no tiene recursos necesarios para cubrir las necesidades”.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

La carrera presidencial de 2027 arranca con un empate entre Milei y Kicillof

El estudio de Proyección ubica a ambos dirigentes con el 39,9% de intención de voto. La medición también muestra una elección abierta entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria, en un escenario atravesado por el malestar económico.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET