Apps
Miércoles, 17 junio 2026
Argentina
19 de noviembre de 2010
PRESUPUESTO 2011

La UCR critica las minucias habitacionales

Legisladores radicales cuestionaron al gobierno de Daniel Scioli a raíz de las sumas que se destinarán a la cartera de Infraestructura para la construcción de viviendas sociales. Según denuncian, los fondos contemplados “son muy bajos”

Compartir

Otro obstáculo sopesará la gestión de Daniel Scioli en lo que refiere al Presupuesto bonaerense 2011. La nueva disyuntiva: los fondos destinados a Infraestructura para la construcción de viviendas sociales.

Desde el radicalismo, salieron a cuestionar firmemente la falta de partidas para la Cartera, más teniendo cuenta que la temática representa uno de los reclamos centrales de los municipios.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Carlos García, tomó la posta opositora al señalar que el presupuesto destinado para el próximo año "es muy bajo”.

En este marco, recalcó que serán “inferiores” los montos con los que se administrará la cartera de Infraestructura respecto a los Presupuestos de los dos años anteriores.

“La Provincia ataca un problema macro y se olvida de temas importantes como las viviendas en los barrios carenciados”, apuntó el diputado.

El ex intendente de Brandsen, sostuvo que el Gobierno provincial “no tiene autonomía respecto a la obra” porque “gasta el 70 por ciento en gastos corrientes”, y esto “conlleva a concluir que la Provincia no tiene recursos necesarios para cubrir las necesidades”.

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONÓMICA

Las provincias pasaron del superávit al déficit y crece la presión por fondos a municipios

Un informe del IARAF reveló que las cuentas de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires cerraron 2025 en rojo tras el fuerte aumento del gasto. El dato aparece en medio de la discusión en la Legislatura bonaerense por la asistencia financiera a los municipios para afrontar el pago de aguinaldos y sostener obras y programas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET