Apps
Sábado, 1 agosto 2026
Argentina
PRIMEROS MOVIMIENTOS DE CFK

Sin cambios ni candidatos hasta nuevo aviso

Los rumores de posibles modificaciones en el Gabinete de Cristina Fernández están a la orden del día, sin embargo, parecen improbables en un contexto en el que tiene la oportunidad de demostrar, de una vez por todas, que es ella quien ejerce el poder. Mientras tanto, sus colaboradores más cercanos instalan y desinstalan su candidatura

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El rostro pétreo de Cristina y la firmeza para sujetar las riendas aplacan de a poco la ola de rumores que se desató luego de la muerte de Néstor Kirchner. Las primeras versiones hablaban de cambios en el Gabinete. No parece, sin embargo, probable. Si Cristina anunciara algo así, la lectura que primaría –incluso entre bien intencionados- es que finalmente se siente libre para gobernar. No sería prudente, aunque fuera necesario.

Aníbal Fernández, la espada más filosa de oficialismo, salió a respaldar esta tesitura: “No tiene nada que cambiar porque es lo mismo que venía planteándose desde el primer momento y que seguramente puede ser revisado por la Presidenta tantas veces como crea conveniente. Pero bajo ningún punto de vista tiene cosas por revisar inmediatas y que sean reemplazables”, afirmó.
Fernández fue, junto al canciller Héctor Timerman, uno de los ministros que salió a posicionar a Cristina de cara a 2011. No cayeron bien los gestos, aunque muchos infirieron que se trataba de una orden directa de la propia Cristina Fernández. Tomando nota de ello, Aníbal volvió sobre sus pasos y dijo que “no es momento” de hablar de candidaturas.

El perfil que buscará de aquí en más la presidenta está del lado de la gestión. Ayer recibió las credenciales de nuevos embajadores y protagonizó una reunión junto a Amado Boudou y Ricardo Etchegaray, en la cual fue informada sobre la evolución de la recaudación tributaria.

Más tarde, mientras “distraía” a los medios con la cadena nacional –postergada de las 18 a las 20.30- se reunió con Daniel Scioli. Tras el encuentro se informó que el Gobernador le transmitió sus percepciones sobre la cumbre que horas antes había mantenido con intendentes de la Provincia.

La Presidenta se mostró “gratificada”, según se informó. El gesto de acercamiento no quedó allí: se anunció además que ambos compartirán actos en territorio provincial durante los próximos jueves y viernes.

Una posible explicación a la táctica de repentino avance y retroceso se basa en que Cristina esté “tanteando” el ambiente. Se posicionó, se midió, le gustó. Evaluó mejor el panorama y decidió “hacer la plancha” hasta diciembre. Las palabras de Scioli “veo un futuro de reflexión, de elaboración”, se convierten en el discurso único del kirchnerismo mientras se cocinan los detalles para el plato fuerte de 2011.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Kicillof emerge como el rival de Milei y PBA se consolida como la gran batalla 2027

Una encuesta nacional ubica al gobernador bonaerense como el principal competidor del Presidente en la carrera hacia 2027. Milei conserva la ventaja, pero necesitaría un balotaje para imponerse. La disputa por la Provincia ya asoma como el eje central de la próxima pelea por el poder.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET