Apps
Miércoles, 17 junio 2026
Argentina
1 de noviembre de 2010
COSECHA TRIBUTOS

Escuelas, rutas y avenidas para homenajear a Néstor

El ex presidente ya tiene una escuela con su nombre en Chaco y hay proyectos para que se haga lo propio con calles y rutas de Buenos Aires y la Patagonia. El paso a la inmortalidad y el sello de la obra pública

Compartir

La “Avenida Néstor Kirchner” es un deseo que puede transformarse en realidad. Vecinos de Zárate presionan, a través de una iniciativa presentada en el Concejo Deliberante local, para que se nombre así a una avenida que en estos momentos es refaccionada con fondos del Gobierno nacional.

La "Avenida Néstor Kirchner" es una propuesta en homenaje “a quien durante su presidencia iniciara las obras de la Central Nuclear Atucha II y tantas otras obras que llevaron bienestar para los habitantes”, señalan los impulsores.

En chaco, gobernador Jorge Capitanich inauguró hoy la escuela “Presidente Néstor Kirchner” en la zona de El Impenetrable. En su discurso, rindió homenaje a “un hombre que ha trascendido a su tiempo y que impulsó como nadie el desarrollo de la educación pública”.

La escuela lleva además el número 102 y está ubicada en la localidad de El Espinillo, departamento Güemes, a 355 kilómetros al norte de Resistencia.

En tanto, hay un proyecto presentado por la diputada nacional del Frente para la Victoria Nancy González para ponerle “Néstor Kirchner” a la autovía que une las localidades de Puerto Madryn y Trelew.

Se trata, según explicó, de un camino que “hoy, luego de muchísimos años de lucha y reclamos es prácticamente una realidad gracias al impulso que le dio el doctor Kirchner”. La intención es, según ella misma explicó, que “nos recuerde todos los días nuestro compromiso de no olvidar el pasado y, sin descuidar el presente, desafiar siempre al futuro”.

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONÓMICA

Las provincias pasaron del superávit al déficit y crece la presión por fondos a municipios

Un informe del IARAF reveló que las cuentas de las provincias y la Ciudad de Buenos Aires cerraron 2025 en rojo tras el fuerte aumento del gasto. El dato aparece en medio de la discusión en la Legislatura bonaerense por la asistencia financiera a los municipios para afrontar el pago de aguinaldos y sostener obras y programas.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET