Apps
Sábado, 1 agosto 2026
Argentina
HABLÓ SCIOLI

“Siento dolor por la muerte de un amigo”

En las únicas declaraciones que se le conocen hasta el momento, el Gobernador manifestó, escuetamente, que siente dolor "por la muerte de un amigo y un luchador incansable"

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Con todas las miradas encima, el Gobernador partió raudamente a Santa Cruz sin dar ningún tipo de indicación sobre los pasos a seguir.

Apenas dejó unas breves declaraciones a la prensa, en la que manifestó su pesar.

"Siento un profundo dolor por la muerte de mi amigo y compañero de lucha Néstor y más que nunca siento en lo personal e institucional que debemos acompañar en este momento a Cristina la presidenta de todos los argentinos".

"Por eso tengo el apoyo personal, institucional, el respeto. Estamos muy pero muy acongojados".

"Un hombre, un gran trabajador, con pasión, ganas de hacer, de convicciones profundas. Un hombre consecuente con las ideas. Los saludo afectuosamente, disculpen pero la verdad que estamos muy pero muy tristes".

Más tarde dialogó con distintos medios nacionales, a través de los cuales dijo:
"Cuando uno pasa a lo largo de 8 años muy intensos, todo tipo de alternativas desde lo personal e institucional, conoce profundamente al gran trabajador por el país, al hombre de las convicciones profundas, consecuentes con sus ideas, por eso siento más que nunca que en lo personal e institucional debemos todos acompañar en este difícil momento a la Presidenta de la Nación, el máximo respeto, la responsabilidad, la verdad que es muy difícil siempre de elaborar una muerte, y en este caso nos tomó una gran sorpresa a todos.

Mañana íbamos a estar en Lomas de Zamora, el viernes a Mar del Plata, y así con ese ritmo que caracterizaba tanto la vida política de él y su pasión.

Néstor era una de esas personas con esa fuerza y esa característica de su personalidad que parece mentira que haya pasado esto. Cuando me empezaron a avisar desde bien temprano dije que no podía ser, se que estaban tratando de reanimarlo por fin de todos los métodos a su alcance, pero nada se pudo hacer porque fue una cosa aparentemente muy masiva.

Con Karina (Rabolini) no podemos salir del asombro, estamos muy tristes y acongojados y dolidos porque pensamos mucho en Cristina y toda su familia. Esa ironía que fueron allá a descansar a su lugar entrañable del mundo que es el Calafate y a la mañana te levantas y pasa esto.

Una corriente de afecto, de vivencias y cosas increíbles desde aquellas campañas en 2003, las horas compartidas en un avión, las distintas cuestiones".

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Kicillof emerge como el rival de Milei y PBA se consolida como la gran batalla 2027

Una encuesta nacional ubica al gobernador bonaerense como el principal competidor del Presidente en la carrera hacia 2027. Milei conserva la ventaja, pero necesitaría un balotaje para imponerse. La disputa por la Provincia ya asoma como el eje central de la próxima pelea por el poder.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET