Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
20 de octubre de 2010
JUNTO A SCIOLI EN MERLO

Cristina adelantó que la actividad económica creció 9,1 por ciento

La presidenta estuvo en el territorio de Raúl Othacehé, junto a Daniel Scioli y Débora Giorgi, en un acto por los festejos por los 100 años de la empresa Pirelli en el país. Cristina anticipó que la cifra que registró la economía durante el mes de agosto, a la vez que destacó que la “actividad industrial crece por arriba” de lo esperado y estimó que “este año vamos a batir record en producción automotriz “

Compartir

"De agosto a agosto, Argentina creció 9,1 por ciento la actividad económica", dijo en la localidad bonaerense de Merlo, donde presentó la inversión de la empresa Pirelli.

Asimismo, destacó: "la mejor noticia es que la actividad industrial crece por arriba del nivel de actividad económica, y creemos que este año vamos a batir récord de producción automotriz".

"Queremos seguir con esta apertura de integración, con esta Argentina que crece con el esfuerzo, la producción e inversión extranjera que nos hace redoblar el compromiso para que esas empresas no piensen que se han equivocado".

"Vamos a seguir en este rumbo, creciendo", enfatizó la Presidenta al hablar en el 100 años de la empresa.

La Presidenta destacó la importancia de que las empresas automotrices hayan elegido a la Argentina como una "plataforma de lanzamiento" de vehículos de alta gama, por el impacto en la producción nacional de autopartes.

La inversión decidida en Pirelli "también se debe al impactante desarrollo de la industria automotriz, con unuevo ingrediante desconocido hasta ahora en el país: ser plataforma de lanzamiento de vehículos de alta gama".

Agregó que las firmas automotrices "comienzan a demandar en nuestro país la producción de productos para autos de alta gama, porque la competitividad está ligada a la mayor integracion de partes locales".

Acomparon a la jefa de Estado el presidente de Pirelli a nivel mundial, Marco Tronchetti; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el intendente Raúl Othacehé y el titular de la compañía en nuestro país, Daniel Di Salvo.

OTRAS NOTAS

MAL PRONOSTICO

Cayó el uso de la capacidad industrial y se acentúan los conflictos en la Provincia

Una nueva medición registró una caída del uso de la capacidad industrial instalada en abril, respecto al mismo mes del año 2023 (68,9%), y se ubicó en el 56,6%. En tanto, los gremios profundizan las medidas de fuerza contra las siderúrgicas. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET