7 de octubre de 2010
CONCESIONES DE LAS PLAYAS
El laberinto de Pinamar
Anoche se debatió en el recinto del Deliberante pinamarense el tema de los pliegos de las concesiones de los balnearios, que no cumplen con el dictamen del Fiscal Szelagowski. Los concejales resolvieron rechazar la aprobación de las concesiones, lo que provocó algunos incidentes en el recinto. Ahora el tema lo debe analizar el intendente Altieri
El laberíntico problema de las concesiones de playa escribió un nuevo capítulo en el HCD Pinamar. Pasadas las 18 horas de ayer se expusieron todas las posturas de los ediles en relación al tema. Inclusive la palabra del ex intendente interino Rafael De Vito, que fue uno de los principales promotores de la conflictiva ordenanza.
Finalmente, los concejales rechazaron la aprobación de las concesiones de playa y hubo incidentes entre los concesionarios y algunos concejales.
Esta vuelta “a atrás”, lleva a modificar la ordenanza que se votó "entre gallos y medias noches" en la última sesión del "viejo" Deliberante de diciembre del 2009.
Blas Altieri, al frente del Ejecutivo comunal, ahora deberá revisar las recomendaciones que el Fiscal de Estado bonaerense, Ricardo Szelagowski, formuló y las del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), para luego modificar la ordenanza y organice un acuerdo con todos los concesionarios para que se realicen las nuevas licitaciones.
Seguramente el tema volverá al Concejo deliberante para votarse con las correspondientes modificaciones de la ordenanza, para que se realice un nuevo llamado.
Además los ediles aprobaron la creación de una comisión investigadora que realice averiguaciones sobre el video donde aparece el ex concejal Raúl Coria, ex funcionario de De Vito, hablando del supuesto pago de coimas a ediles y funcionarios para la aprobación del proyecto.