16 de agosto de 2010
QUILMES
La crisis de Salud que erosiona al distrito
Más problemas para la gestión del “Barba” Francisco Gutiérrez, esta vez en Salud por irregularidades en el Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano. La CICOP denuncia y reclama renuncias
Un nuevo capítulo se escribe en la gobernabilidad del municipio de Quilmes. Ahora, el núcleo ríspido refiere a irregularidades en Salud.
La CICOP, mediante un comunicado firmado por los doctores Emiliano Tarazona y Carlos Tisera –presidente y vice de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, filial Quilmes- manifestaron un estado de parálisis de prestaciones en que está sumido el Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano.
"Se ve día a día el deterioro progresivo de la estructura funcional del hospital, llegando a tal indigencia que por falta de gas natural tener que calentar agua en microondas para bañar recién nacidos o ver acumular basuras con residuos patológicos sin sacar durante 4 días, ni que hablar de la mala calidad de las comidas de los pacientes", sentencia el documento.
Además, continuando la denuncia, se informó que un bebé prematuro falleció, el fin de semana pasado en el establecimiento, debido a que los profesionales no contaban con un respirador artificial para salvarlo.
Fuentes allegadas a la madre de la víctima, comentaron que la parturienta había sido atendida luego de una prematura rotura de bolsa y que pese al esfuerzo de los médicos, el bebé no pudo sobrevivir.
Según su personal, el nosocomio cuenta con un solo respirador en funcionamiento, por lo que si hay un paciente utilizándolo nadie más puede acceder a él.