Apps
Martes, 25 agosto 2026
Argentina
SESIÓN ORDINARIA

Cristina derogó el DNU por las reservas

Lo anunció la presidenta Cristina Kirchner en su discurso inaugural del periodo 128 de sesiones ordinarias. En tanto defendió el traspaso de los fondos del Anses, criticó al campo y arremetió contra el gobierno virtual que vive en los medios y que " miente" acerca de la situación actual del país

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

En tanto la presidenta Cristina Fernández afirmó esta mañana que "la patria no necesita aplausos" sino que hombres y mujeres "nos despojemos por un minuto de nuestras ambiciones" políticas.

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que desde el 2003 a esta parte "hemos crecido el 3.853 por ciento en materia de inversión" para infraestructura a través de escuelas, viviendas, agua potable y caminos.
Aseguró que "del año 2003 a la fecha hemos crecido 4718 megavatios, casi llegamos a los 20 mil megavatios en las horas picos", a modo de respuesta a quienes vaticinaban "apagones".

"En 2002 el presupuesto tenía 991 millones para obra publica; en 2010 hemos crecido el 3853 por ciento en materia de inversión, parte son las escuelas, casi medio millón de viviendas, el agua potable para mas de 5 millones de habitantes, el saneamiento para mas de 8 millones de habitantes", enumeró.

Con respecto al fondo del Bicentenario expresó " he derogado el decreto 2010 del fondo del bicentenario porque el grado de judicializacion alcanzado había desnaturalizado absolutamente facultades que son propias del poder Legislativo y del Poder Ejecutivo".


Por su parte creo por decreto una comisión bicameral integrada por 8 senadores y 8 diputados que controle el pago de la deuda externa " También hemos afectado 4.187 millones de dólares de las reservas, conformando una comisión bicameral integrada por 8 senadores y 8 dipiputados, para que sigan, vigilen y controlen cada uno de los pagos que se efectivizan con esas reservas, porque he escuchado cosas que no sabemos qué vamos a hacer con las reservas",

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN LA PLATA

Entre mates y mucha rosca los radicales debaten sobre el rumbo del partido

Alrededor de 20 alcaldes boina blanca se reúnen este martes en el Comité Provincia. La agenda combina el análisis económico de los territorios, la prevención ante fenómenos climáticos como el Súper Niño y el debate político sobre el rumbo del partido. Las reelecciones y una definición pendiente también están sobre la mesa.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET