Apps
Martes, 25 agosto 2026
Argentina
PINAMAR

Implementarán el voto electrónico

La Junta Electoral dispuso la llegada de urnas electrónicas al municipio que el 28 de marzo elegirá intendente mediante el nuevo sistema

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Partido de Pinamar comenzó ayer con la capacitación para los ciudadanos en el sistema de voto electrónico que se utilizará el 28 de marzo en la elección de intendente municipal. Para ello, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dispuso la llegada de urnas electrónicas a la ciudad. Las mismas sirven para la realización de simulacros de votación con nombres y partidos de fantasía y fueron distribuidas en diversos lugares públicos.

Las prácticas se darán en turnos de mañana y tarde durante este semana en el supermercado San José de Constitución y Eneas, la Biblioteca Manuel Belgrano en calle Medusas 1230, estación de servicio YPF de Ostende, supermercado Status de Valeria del Mar, Banco Provincia de Shaw y Constitución, Correo Argentino de Jason y Eneas, la terminal de ómnibus y en las salas de primeros auxilios de Ostende y Valeria.

Allí, cuatro equipos de instructores explica los pasos a seguir para la correcta utilización del sistema.
En ese sentido se indicó que como en toda elección, el elector se presenta con su documento nacional de identidad ante el presidente de mesa. Una vez corroborados los datos personales con los del padrón, éste le entregará la tarjeta de votación. Cuando el elector ingresa la tarjeta en la urna electrónica, aparecerá en pantalla la totalidad de las listas de candidatos a intendente del Partido de Pinamar, identificadas por el nombre del partido o alianza y el número correspondiente. Para elegir al candidato de su preferencia, el elector deberá tocar la pantalla sobre el elegido.
Inmediatamente se verá el partido o alianza elegida, el apellido y nombre del candidato y una foto del mismo. Si desea votar en blanco se seleccionará la opción respectiva.

Presionando "votar" se emite y registra el voto. Si la lista no es la de su preferencia, presionando "corrige" vuelve a mostrar todas las listas de candidatos. Una vez que el elector emitió su voto, este se imprimirá y será exhibido momentáneamente en el visor de la unidad sellada antes de caer automáticamente en la misma. A continuación devolverá la tarjeta al presidente de mesa y retirará el documento debidamente sellado.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Créditos: seis de cada diez entidades no informan cuánto cuesta pedir un préstamo

Un informe de PHARO Consultora analizó las condiciones publicadas por financieras, fintech, comercios, cooperativas y mutuales. La TNA promedio alcanzó 240,28%, mientras que el Costo Financiero Total llegó a casi 1.000%.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET