14 de enero de 2010
ESPOSA DE D’ ELíA:
“Con Luis, tengo diferencias de formas”
La diputada provincial del FpV, Alicia Sanchez, cuenta a La Tecla cuáles son los beneficios y perjuicios que debe afrontar por ser la mujer del dirigente piquetero. “Me dio consejos (por su arribo a la Legislatura), pero el contexto político es otro”, y aclara: “Ambos coincidimos en luchar por los que menos tienen”
-¿En qué la beneficia ser la esposa de Luis D’Elía?
-Tenemos una vida de 25 años de matrimonio, pero también hemos militado juntos. No soy una persona impostada, siempre trabajé y milité. Tener a Luis como dirigente o como compañero puede ser una ventaja, pero puede ser una desventaja, también, porque tendré que esforzarme el doble para demostrar que soy capaz de desenvolverme sola en este nuevo rol de legisladora.
-¿Le dio algún consejo antes de que asumiera?
-Sí me dio consejos, pero las experiencias son diferentes, y hasta el contexto político es diferente; y además tenemos distintas personalidades y distinto género (risas).
-¿Cómo sobrellevan ser pareja, políticos y dirigentes sociales?
-Hay veces que se viven momentos más difíciles y debemos poner más esfuerzo para sostener las posiciones. Estamos convencidos de que éste es el camino para acrecentar el poder popular. Esto también nos da algunos dolores de cabeza.
-¿Hay diferencias políticas entre ustedes?
-No hay diferencias profundas. Los dos coincidimos en que hay que luchar por los que menos tienen. Tal vez hay diferencias de formas, pero nada más.
-¿Tuvo que ver D´Elía con su incorporación en la política?
-La militancia te va conduciendo. Nosotros empezamos muy de abajo, y la lucha te va indicando que sin meterte en política las cosas son más difíciles para poder lograr cambios. El ingreso en la política se fue dando simultáneamente con la militancia. Primero fue Luis, porque yo me encargué de la crianza de nuestros hijos, y ahora yo.
-¿A qué aspira en un futuro?
-A consolidar el poder popular y luchar para que el gobierno elegido por el pueblo siga conduciendo los destinos del país, y profundizar las medidas distributivas a favor de los que menos tienen, además de la unidad de todo el campo popular.