Apps
Lunes, 28 septiembre 2026
Argentina
TRANSFERENCIAS

Presupuesto en movimiento: Kicillof reacomoda casi $100 mil millones entre áreas clave

El Gobierno bonaerense dispuso nuevas adecuaciones al Presupuesto 2026 por casi $97 mil millones. Salud concentra $93.739,7 millones, mientras que la CIC recibe $1.114,3 millones, el Instituto de Asociativismo $800,9 millones y Hábitat $97,5 millones para afrontar gastos y compromisos.

Presupuesto en movimiento: Kicillof reacomoda casi $100 mil millones entre áreas clave
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno de Axel Kicillof volvió a meter mano en las cuentas de la Provincia y dispuso una serie de adecuaciones al Presupuesto General 2026 que, en conjunto, movilizan casi $97 mil millones. Las medidas fueron formalizadas mediante las resoluciones 447, 448, 449 y 450 del Ministerio de Economía, publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

El mayor movimiento corresponde al Ministerio de Salud, que recibirá una transferencia de créditos por $93.739,7 millones. Según la Resolución 448-MECONGP-2026, el refuerzo apunta a atender erogaciones vinculadas con bienes de consumo, servicios no personales y transferencias corrientes.

La segunda modificación de mayor volumen alcanza a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). La Resolución 447 establece un incremento neto de $1.114,3 millones en su presupuesto, provenientes de contribuciones figurativas de la Administración Central. El refuerzo está destinado a gastos en servicios no personales, transferencias corrientes y otras erogaciones necesarias para el funcionamiento del organismo.

En paralelo, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano recibió una reasignación de $97,5 millones. La Resolución 449 señala que la modificación busca atender compromisos derivados del desarrollo de las políticas a cargo de esa cartera.

Por último, el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) tendrá una ampliación presupuestaria de $800,9 millones. En este caso, la Resolución 450 contempla tanto una ampliación de fuentes y aplicaciones financieras vinculadas a Caja y Bancos con Afectación Específica como una ampliación neta del presupuesto de erogaciones.

En total, las cuatro resoluciones implican movimientos por $96.916,6 millones. El grueso se concentra claramente en Salud, que representa más del 96% del monto involucrado en estas adecuaciones.

Las modificaciones fueron tramitadas bajo las facultades previstas en la Ley de Presupuesto 2026 y cuentan, según cada resolución, con la intervención de la Dirección Provincial de Presupuesto Público y el aval de la Contaduría General de la Provincia.

OTRAS NOTAS

INFORME EJECUTIVO

Con metas "exigentes" y superávit en jaque, Milei va de lleno con el Presupuesto 2027

De acuerdo a un informe de Zentrix Consultora, el Presupuesto de Javier Milei para el ejercicio fiscal 2027 plantea bases desafiantes caracterizadas por una desaceleración inflacionaria esperada al $21.1% anual y un tipo de cambio oficial que avanzará por debajo de la variación general de los precios durante el período.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET