Apps
Martes, 21 julio 2026
Argentina
RESPALDO

Con la interna en llamas, Kicillof fue a Morón y le hizo un "mimo" a Ghi

El Gobernador inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) junto al intendente, que se encuentra inmerso en una batalla por el control del distrito con el sabbatellismo.

Con la interna en llamas, Kicillof fue a Morón y le hizo un Con la interna en llamas, Kicillof fue a Morón y le hizo un Con la interna en llamas, Kicillof fue a Morón y le hizo un
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

En Morón, la puja política dentro del peronismo está que arde. El intendente kicillofista Lucas Ghi sufrió, no hace mucho tiempo, un nuevo revés a manos de la oposición externa e interna, ya que desde el Concejo Deliberante, que había aprobado un pedido para interpelarlo, hubo mayoría para rechazar la rendición de cuentas de la comuna.

Como informó La Tecla.info, el deliberativo moronense aprobó el pedido de interpelación al intendente por ese caso. A la oposición política se sumaron votos de ediles de Fuerza Patria ubicados en una corriente en pugna con la de Ghi, encabezados por el ex alcalde Martín Sabbatella. Con ese contexto, el sector del otrora jefe comunal le rechazó la rendición de cuentas.

En medio de un clima tenso, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este martes el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Papa Francisco” en Castelar, municipio de Morón. Fue junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Lucas Ghi.

En lo que pareció ser un gesto de apoyo ante los embates que sufre el intendente axelista, Kicillof afirmó: “Quienes gobiernan hoy a la Argentina no reconocen la importancia de la salud pública en nuestro país: vinieron a destruir al Estado y, con ello, a empeorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”. 

Con la interna en llamas, Kicillof fue a Morón y le hizo un

“A ese modelo de deserción y crueldad, en la Provincia de Buenos Aires le respondemos con hechos concretos que benefician a la gente: este nuevo centro de salud es exactamente lo que Morón necesitaba para cuidar a sus vecinos", agregó.

El mandatario bonaerense sostuvo que "Javier Milei nos dice que la libertad es dejar todo a merced de la mano invisible del mercado, aunque excluya a millones de familias y deje infinidad de necesidades sin atender”, y agregó: “La verdadera libertad es que todas las personas que sufren un padecimiento o atraviesan una angustia puedan contar con una atención integral en un centro como este, tengan o no los recursos".

Con una inversión de $556 millones, el CAPS ubicado en el barrio 20 de Junio cuenta con cuatro consultorios para atención general, uno ginecológico y uno odontológico, vacunatorio, enfermería, dispensario de medicamentos y SUM. Además, la nueva sede brindará servicios de psicología, obstetricia y diabetología.

Por su parte, Kreplak subrayó: “Estamos construyendo un sistema de salud integrado, que pone en el centro la atención primaria y la prevención. Este CAPS, el N°208 que inauguramos, expresa la convicción de acercar el Estado a cada barrio para garantizar un acceso más equitativo”.

Con la interna en llamas, Kicillof fue a Morón y le hizo un

A su turno, Ghi señaló que "Frente a un Gobierno nacional que paraliza todas las obras, el pueblo de Morón valora enormemente el esfuerzo que hace la Provincia: este centro de salud demuestra que el Estado puede ser eficiente para brindar respuestas a la gente”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Transporte, Martín Marinucci; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Coordinación Institucional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Adrián Grana.
 

OTRAS NOTAS

NUEVO PEDIDO

Corte bonaerense: el Colegio de Abogados presiona a Kicillof para que cubra vacantes

La entidad pidió al Poder Ejecutivo y a la Legislatura avanzar con la designación de los cuatro jueces que faltan para completar el máximo tribunal. El planteo se suma a un escenario en el que el Consejo de la Magistratura recuperó funcionamiento y la Comisión del Mapa Judicial volvió a reunirse.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET