Choferes en pie de guerra: “El gobierno será responsable”
La UTA advirtió al gobierno nacional que los trabajadores irán al paro “ante la amenaza” de las cámaras de fraccionar el sueldo y el aguinaldo.
Compartir
Los choferes de colectivos irían al paro ante la “amenaza” de las empresas transportistas de pagarles el sueldo en dos cuotas y el aguinaldo en seis, y el gobierno “será responsable”, anticipó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los conductores de ómnibus.
“El gobierno será responsable de que los trabajadores realicen un paro para que perciban en tiempo y forma los salarios que han ganado y que constituyen el sustento de sus familias”, advirtió hoy el titular de la UTA, Roberto Fernández, en un breve comunicado.
La medida de fuerza se tomaría “ante la amenaza de las cámaras empresarias de pagar los salarios en dos partes y de fraccionar en cuotas el aguinaldo”, advirtió el secretario general del sindicato.
Las cámaras enviaron una carta al Secretario de Trabajo de la Nación en la que anticipan esa medida, que atribuyen a la “imposibilidad objetiva” de pagar los sueldos en tiempo y forma por el panorama “gravísimo” que enfrentan las empresas del sector.
La UTA no acepta esa postura y responsabiliza al gobierno de Javier Milei por eventuales medidas de fuerza.