“Sumar fuerzas”, es la consigna que reiteran en la Gobernación y sostiene que continuarán con “la misma estrategia”. Ante esta definición, sentenciaron:
“Funcionó, por lo tanto seguimos apoyándonos en la territorialidad y la gestión”. El plan será seguir hasta el 1 de octubre con recorridas a distritos del
Conurbano y el interior con inauguraciones de obras en territorio bonaerense.
De hecho, al comienzo de la semana, el lunes,
Kicillof compartió un asado en la Residencia junto a sus ministros e intendentes más cercanos. Allí se repusieron lecturas sobre el resultado de la elección provincial y el mandatario provincial les pidió a los alcaldes que continúen en la misma línea para la batalla que se viene.
Entre los presentes estuvieron
Verónica Magario, Carlos Bianco, Andrés Larroque y Javier Rodríguez, entre otros miembros del gabinete. Asimismo, por el lado de los jefes comunales, fueron parte de la mesa Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Pablo Descalzo (Ituzaingó).

Desde el
Frente Renovador confirmaron que llegaron las invitaciones todo el espacio y anunciaron que darán el presente con una buena cantidad de intendentes, legisladores y dirigentes.
Sergio Massa no podrá asistir debido a que se encuentra fuera del país, situación que -según contaron- el Gobernador ya estaba al tanto.
“Estamos en plena sintonía”, contaron voces del massismo y remarcaron que “el FR está ordenado y nunca se correrá de la unidad. Es unidad y unidad”. A su vez, también expresaron que el encuentro será para bajar al territorio la campaña nacional para vencer a la ola violeta nuevamente.
Por el lado de
La Cámpora, desde la organización confirmaron que estarán en Ensenada y
se espera que Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, encabece la comitiva junto a otros dirigentes del espacio. En cuanto al diputado nacional,
Máximo Kirchner, no hay certezas sobre su participación en la cumbre.

Lo cierto es que desde el
Partido Justicialista se impulsa una acción para el sábado 20 ante los primeros
100 días de detención de Cristina Fernández. Para ese día preparan una movilización a San José 1111, lugar en el que se encuentra la expresidenta. Desde el justicialismo detallaron que se centrarán “en continuar con la campaña nacional Argentina con Cristina, profundizando acciones relacionadas a la condena ilegítima y proscriptiva contra la presidenta del PJ Nacional al cumplirse además tres meses de la Plaza de la Dignidad, que convocó a cientos de miles de argentinos y argentinas a manifestarse en defensa de la principal líder opositora a Milei”.
Al respecto, en declaraciones a CNN, Mayra Mendoza dijo que “no tuvimos los bonaerenses la posibilidad de elegirla y hoy está presa. Así que
vamos a trabajar en la reconstrucción de un proyecto de país, en la posibilidad de volver a representar para gobernar y para que Cristina esté libre. Porque es como tiene que estar, como se merece estar”. Además, afirmó: “Vamos a tener una reunión con el Gobernador, los intendentes, todos los diputados nacionales para poder seguir trabajando de cara al 26 de octubre”.
“El triunfo o este primer paso hacia octubre, porque insisto que para mí son dos etapas de una misma elección. Cuando nosotros planteábamos que debía haber una sola elección, es porque debemos reconstruir un proyecto nacional, un proyecto de país. Y como decía antes, de los Concejos Deliberantes o de las legislaturas provinciales, no se frena a Milei.
A Milei se lo frena en el Congreso”, sentenció.
Del encuentro que convocó Kicillof también fueron invitados los referentes del Frente Patria Grande, que lidera
Juan Grabois, candidato a diputado nacionales. Como así también dirigentes de Principios y Valores, conducidos por Guillermo Moreno. De esta manera, se espera una gran presencia de todas los campamentos del peronismo.