Fuerza Patria ganó en La Plata y controlará la mitad del Concejo, mientras que La Libertad Avanza se afianza como principal oposición con ocho bancas.
Compartir
Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Fuerza Patria se alzó con el triunfo en La Plata al obtener el 43,65% de los votos y, a partir de diciembre, contará con la mitad de las bancas del Concejo Deliberante. En tanto, La Libertad Avanza, que cosechó el 36,25% de los sufragios, se posicionará como la principal fuerza opositora.
La victoria por más de seis puntos le permitió al oficialismo no solo conservar las cinco bancas que arriesgaba, sino también sumar dos más, lo que le otorga un total de 12 concejales. De esta forma, se integrarán al cuerpo legislativo el actual secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas, Sergio Resa; la subsecretaria general del Sindicato de Comercio de La Plata, Romina Santana; el dirigente vinculado a Victoria Tolosa Paz, Juan Manuel Granillo Fernández; la prosecretaria de Medios y Publicaciones de la UNLP y referente de La Cámpora, Josefina Bolis; el massista Raúl Omar Recavarren; la directora de Juventudes del Municipio y cercana a Guillermo Cara, Sol Maluendez; y el dirigente bruerista Pablo Poggio.
En paralelo, La Libertad Avanza se adjudicó las cinco bancas restantes y llegará a un bloque de ocho representantes. Entre los nuevos concejales figuran el exsenador provincial y actual funcionario del Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Allan; la funcionaria de ANSES Sabrina Morales; el titular de la seccional céntrica del PAMI, Gastón Manuel Álvarez; la parlamentaria del Mercosur y referente de Las Fuerzas del Cielo, Nadia Soledad Pedernera; y el asesor empresarial vinculado a Nicolás Morzone, Iván Gabriel Zanetto.
De este modo, la nueva composición del Concejo Deliberante de La Plata quedará conformada por 12 ediles de Fuerza Patria, 8 de La Libertad Avanza, 1 del bloque UCR-PRO, 1 del PRO, 1 del unibloque Propuesta Vecinal y 1 del unibloque ASAP Nueva Generación.