Dos se aseguraron la mayoría y el resto a negociar: Séptima Sección
Tras las elecciones, cómo quedarán conformados desde diciembre los cuerpos deliberativos de la Séptima. Los jefes comunales que perdieron la mayoría, los que la mantienen o la lograron ahora, y los reacomodamientos por definirse.
Compartir
25 de Mayo
Ramiro Egüen ganó con su boleta vecinal y metió 3 concejales. El peronismo hizo lo mismo para ser, con 6, la primera minoría. LLA, antiguo aliado del alcalde, ingresó 2. Nuevamente, el oficialismo está obligado a acordar.
Azul
El mandamás camporista Nelson Sombra sigue con un Concejo Deliberante complicado, aún más con la reciente derrota por dos puntos contra La Libertad Avanza, que logró meter 4 ediles (no arriesgaba ninguno) y llega a 7 escaños en el deliberativo, siendo la primera minoría desde el 10 de diciembre. El Peronismo de Fuerza Patria se queda con 6 sillas en el recinto y Somos Buenos Aires logró 2 bancas para llegar a 3. Por ahora se mantendrían como unibloques la UCR y el GEN, con mandato hasta 2027, pero puede haber reacomodamientos.
Bolivar
El intendente Marcos Pisano (FR) fue electo senador y lo reemplazará el actual senador Eduardo Bucca, quien no tendrá mayoría propia. La bancada de FP queda con 7 ediles, pese a haber obtenido la victoria, y los opositores suman 9. Los 4 integrantes de Somos son radicales. Y se coló en el Concejo Espacio Abierto – Hechos.
General Alvear
El intendente Ramón Capra (Somos) deberá negociar tras obtener 2 ediles, los mismos que Fuerza Patria y Nuevos Aires, y quedar en desventaja. Además, un concejal de Nuevos Aires finaliza su licencia y serían tres en esa bancada, saliendo su reemplazante de Somos. El alcalde radical perderá la presidencia.
Olavarría
El camporista Maximiliano Wesner tendrá mayoría en el Concejo Deliberante luego de realizar una buena elección en el distrito. Metió 6 concejales, 2 más que La Libertad Avanza, que se posiciona como principal oposición. Hay un bloque libertario díscolo y un representante de la Unión Cívica Radical.
Roque Pérez
El intendente Maximiliano Sciaini no puso en juego ninguna banca, ya que todas las que se disputaban eran de otros espacios, incluidas las 2 del peronismo. Hechos ganó 2 escaños que sumará al bloque Cambiemos y quedará con 3, igual que el radicalismo, con los 2 que ingresan por Somos.
Saladillo
Somos triunfó con estrecho margen y el intendente radical José Luis Salomón no pudo mantener la hegemonía. Tanto el oficialismo como el peronismo pierden un escaño, ya que ambas fuerzas ingresan 3 concejales de los 4 que ponían en juego. El gran ganador es el frente libertario: salió tercero pero suma 2 bancas a la que ya tenía.
Tapalqué
Tras dos años de igualdad de condiciones con la oposición, Cocconi torció el rumbo a su favor al conseguir 3 bancas y asegurarse la mayoría. Con este escenario, Fuerza Patria tiene la mitad más uno del concejo y no necesitará de la oposición para dar inicio a las sesiones. A su vez, el radicalismo se repliega y LLA ingresa en el Concejo.