Apps
Miércoles, 10 septiembre 2025
Argentina
10 de septiembre de 2025
ELECCIONES 2025

Candidato renunció a su cargo en Nación y espera al escrutinio para ingresar al Senado

Un postulante al senado de La Libertad Avanza presentó su renuncia a una dependencia del gobierno nacional antes de la elección y depende del escrutinio definitivo para saber si ingresa, o no, a la Cámara Alta. Si cambia el resultado, el peornismo podría perder la mayoría

Candidato renunció a su cargo en Nación y espera al escrutinio para ingresar al SenadoCandidato renunció a su cargo en Nación y espera al escrutinio para ingresar al Senado
Compartir

Si bien el peronismo se impuso con contundencia en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, La Libertad Avanza podrá tener una banca más en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires luego del escrutinio definitivo, que está previsto que comience este sábado.

Con los resultados del domingo, en la Séptima sección electoral hubo triunfo de Fuerza Patria, que le permite sumar (por ahora) los tres senadores que se ponían en disputa por la región. Las mismas le corresponden a María Inés Laurini, concejal de La Cámpora Azul, al intendente de Bolívar, alineado con el Frente Renovador, Marcos Pisano, y a la funcionaria camporista de Olavarría, Evelyn Díaz.

La Libertad Avanza, sin embargo, podría ingresar un senador por la sección si revierte votos en el escrutinio definitivo. Se trata de Alejandro Speroni, dirigente de Tapalqué que cumplía funciones en la subsecretaria Legal y Administrativa del ministerio de Economía que lidera Luis Caputo. El excandidato presentó la renuncia a su área antes de la elección para enfocarse de lleno en la campaña.

El dirigente que encabezó la lista de senadores de La Libertad Avanza recurrirá al escrutinio definitivo para continuar con la pelea para ingresar al Senado. De acuerdo a los resultados provisorios, La Libertad Avanza en la Séptima sección consiguió el 32.84% de los votos y el piso para meter un legislador era del 33.33%.

Candidato renunció a su cargo en Nación y espera al escrutinio para ingresar al Senado

El excandidato aseguró en diálogo con Séptima Sección que “la estamos peleando porque la diferencia es de menos de 0,5% puede haber errores”. A su vez, argumentó que van “a revisar todas las actas de escrutinios porque de ahí puede surgir la diferencia que nos falta para llegar a la banca. Esperaremos el escrutinio definitivo porque no consideramos perdida esa banca de la minoría de la séptima sección ni mucho menos; estamos viendo anomalías”.

Para que Speroni logre la banca en la Cámara de Senadores, La Libertad Avanza deberá revertir un total de 752 votos para lograr ese tan ansiado 33.33% que no pudieron conseguir en la elección del domingo. Speroni compartía la lista con dos dirigentes de Olavarría, el exintendente PRO, Ezequiel Galli, y la dirigente libertaria Celeste Arouxet.

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires comenzará el próximo sábado a partir de las 8 de la mañana. Si bien hay resultados parejos en algunos distritos, la llegada de Speroni a la Cámara Alta será la gran batalla entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza luego de la contienda.

Cabe recordar que Fuerza Patria tuvo una elección arrolladora, ganó en seis de ocho secciones electorales y consiguió la mayoría en la Cámara de Senadores y continuar como la primera minoría en Diputados.  De cambiarse el resultado de la Séptima sección, el peronismo podría perder la mayoría absoluta en el Senado bonaerense. Tras la elección, quedó con un bloque de 24 senadores, pero podría perder uno en manos del espacio libertario para quedar como primera minoría.

 

OTRAS NOTAS

ENTREVISTA

Intendente radical tras la debacle de Somos: “Ir con LLA hubiera sido un error fatal”

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, analizó los motivos de la mala performance de la coalición de centro y enfatizó la importancia de “mantener una identidad” aun en la derrota. En diálogo con “Desconfiados”, dijo que “no podés juntarte con cualquiera”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET