Apps
Miércoles, 4 febrero 2026
Argentina
2 de mayo de 2025
UNO MáS Y VAN...

Otro municipio ajusta el cinturón y se suma a la emergencia económica

La Municipalidad de Guaminí anunció el congelamiento de los salarios y la reducción al mínimo el pago de horas extras en respuesta a una declaración de emergencia económica que fue comunicada por el intendente Nobre Ferreira

Otro municipio ajusta el cinturón y se suma a la emergencia económica
Compartir

El distrito de Guaminí ha decidido congelar los salarios y reducir al mínimo el pago de horas extras en respuesta a una declaración de emergencia económica. Estas medidas buscan hacer frente a la difícil situación financiera que atraviesa la localidad.

El intendente José Augusto Nobre Ferreira también anunció un conjunto de acciones destinadas a mitigar el impacto de la disminución en los ingresos coparticipables, situación que se ha visto agravada por una emergencia hídrica que afectó la conectividad en las zonas rurales y generó gastos extraordinarios para el municipio.

En un mensaje público, Nobre Ferreira expresó: "Estamos invirtiendo todos los recursos disponibles para reparar puentes, alcantarillas y caminos rurales", resaltando el esfuerzo que realiza la administración para mantener los servicios básicos en medio de las dificultades.
 
 



Las medidas adoptadas en Guaminí incluyen el congelamiento de los salarios de los funcionarios, la reducción al mínimo de las horas extras, la suspensión de subsidios institucionales y sociales, la paralización de ingresos de personal y una revisión general de los contratos vigentes. Sin embargo, el municipio pagó los sueldos correspondientes a abril con un incremento del 7,5 % sobre el básico.

El intendente afirmó: “Nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles, pero necesarias para continuar brindando servicios con menos recursos”, subrayando la complejidad de la situación y la necesidad de ajustar las prioridades para mantener la prestación de servicios esenciales.

OTRAS NOTAS

VERANO EN CRISIS

Dos de cada tres hogares dicen que el sueldo no alcanza y solo el 11% pudo vacacionar

Un relevamiento nacional muestra el deterioro del poder adquisitivo, el crecimiento del endeudamiento para gastos cotidianos y un verano marcado por el ajuste en el consumo y la caída de los viajes, con una mayor preferencia por destinos locales.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET