Apps
Jueves, 24 septiembre 2026
Argentina
133° ANIVERSARIO

Kicillof recordó la ocupación británica de Malvinas: “Fueron, son y serán argentinas”

El Gobernador recordó que un día como hoy se produjo el hecho de manera violenta, y sostuvo que su recuperación “constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.

Kicillof recordó la ocupación británica de Malvinas: “Fueron, son y serán argentinas”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Dirigentes y espacios políticos de nuestro país recuerdan hoy la ocupación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, hecho ocurrido el 3 de enero de 1833 y que se mantiene hasta hoy.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof utilizó sus redes sociales para expresar que ese día “el Reino Unido ocupó las Islas Malvinas por la fuerza, contrariando el derecho internacional y quebrando nuestra integridad territorial”. 

“Hoy se cumplen 192 años de dicho acto y seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos soberanos sobre el territorio de las Islas del Atlántico sur. No vamos a consentir las prácticas colonialistas del Reino Unido en pleno siglo XXI”, añadió el mandatario bonaerense. En tal sentido, Kicillof añadió que “la recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal como lo establece la Constitución Nacional. La provincia de Buenos Aires nunca va a dejar de repetirlo: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”. 
 

OTRAS NOTAS

ACUERDO

Cumbre de legisladores: buscan apurar la reforma electoral y los proyectos pendientes

Diputados y senadores de todos los bloques compartieron un almuerzo en el que se comprometieron a agilizar la sanción de las iniciativas que llegaron sin conflictos a la media sanción. También trabajarán para que todos los cambios en lo electoral se hagan en lo que queda del año. Hubo un reclamo de la oposición por las vacantes en la Corte.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET