Apps
Miércoles, 23 septiembre 2026
Argentina
ACTUALIZACION

La Provincia subió el precio de las multas por infracciones de tránsito

El Gobierno bonaerense resolvió incrementar el valor de la unidad fija para los meses de noviembre y diciembre. A cuánto ascienden los nuevos montos.

La Provincia subió el precio de las multas por infracciones de tránsito
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó el monto de la unidad fija para las multas por infracciones de tránsito. De esta manera, habrá nuevos valores para los meses de noviembre y diciembre.

A través de la Resolución N° 259, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte bonaerense estableció el "valor de las multas, a partir del día 1° de noviembre del año 2024 y para el bimestre comprendido entre los meses de noviembre y diciembre del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos mil trescientos treinta y seis ($1336,00)".

Asimismo, encomendó "a la Dirección de Informática y Tecnología, dependiente de la Dirección Provincial de Apoyo y Coordinación Técnico Administrativa de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial, a publicar el valor establecido en el artículo precedente, en la página web https://infraccionesba.gba.gob.ar/"

El monto para los meses de septiembre y octubre había sido fijado en $1299, por lo que el incremento puesto en marcha es de 37 pesos.  

En los fundamentos de la medida, se recordó que "la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial detenta, dentro de sus responsabilidades primarias, las de planificar y desarrollar políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro a nivel provincial y municipal, promoviendo una visión integral de la Seguridad Vial, como así también proyectar la actualización permanente de la legislación en la materia y la normativa complementaria de la Ley de Tránsito".

Entonces, se indicó: "Que, el Automóvil Club Argentino, sede ciudad de La Plata, ha fijado el valor actual del litro de nafta de mayor octanaje en la suma de pesos mil trescientos treinta y seis ($1336,00)".

OTRAS NOTAS

Diputados busca consensuar un proyecto para tirar un salvavidas a los endeudados

La Cámara Baja convocó a un plenario de comisiones el viernes 25 de septiembre a las 10. La idea es despachar una ley entre Legislación General y Derechos del Usuario y Consumidor que pueda tratarse en la sesión ordinaria del 29.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET