Apps
Jueves, 6 noviembre 2025
Argentina
17 de septiembre de 2024
PEDIDO DE INFORMES

Libertarios hurgan en la contratación de Capitanich en el Bapro

Senadores provinciales de La Libertad Avanzan quieren conocer los motivos y condiciones en las que se designó al exgobernador chaqueño en el Centro de Estudios Federales del Banco Provincia.

Libertarios hurgan en la contratación de Capitanich en el BaproLibertarios hurgan en la contratación de Capitanich en el Bapro
Compartir

El bloque de Senadores provinciales de La Libertad Avanza presentó un pedido de informes para conocer detalles de la contratación del exgobernador de Chaco, Jorge Capitanich, por parte del Centro de Estudios Federales del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Con la firma de Carlos Curestis, Florencia Arietto y Joaquín de la Torre, los legisladores libertarios se dirigieron al Ejecutivo requirieron que se “especifique y justifique los motivos por los cuales se decidió la contratación y designación del ex Gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich”.

Además, requieren información acerca del rol y función que cumple, el sueldo que percibe, si hubo aumento en los últimos meses en el sueldo que percibe y, en caso afirmativo, “se especifiquen las razones y motivos por el cual se otorgaron los aumentos correspondientes”.

Libertarios hurgan en la contratación de Capitanich en el Bapro

Por último, los senadores mileístas piden que se señale “si la decisión de su contratación fue tomada de forma unánime por el Directorio del Banco de la provincia de Buenos Aires o fue a discreción del Presidente de dicha entidad en acuerdo con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Como informó La Tecla.info, en su búsqueda de ampliar la base de aliados políticos, Axel Kicillof promovió la llegada del exjefe de Gabinete del kirchnerismo a un área del Banco Provincia que no se utilizaba hace más de dos décadas.


 

OTRAS NOTAS

ENTREVISTA

Carlos Germano: “La unidad a cualquier costo está destruyendo al peronismo”

El consultor político analizó para “Desconfiados” el panorama abierto tras las elecciones del 26. Dijo que el resultado no fue un cheque en blanco al gobierno, que Santilli quedó en carrera para 2027 y que el peronismo debería tener una interna para definir quién es su líder.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET