Apps
Viernes, 19 diciembre 2025
Argentina
13 de septiembre de 2024
CONTRARRELOJ

A las urnas: la UCR bonaerense gastó sus últimos cartuchos y habrá internas

Tras el fracaso de las negociaciones para evitar los comicios el próximo 6 de octubre, negociadores del abadismo y el eje Manes-Lousteau buscaron un acuerdo de último momento. Sin embargo, no pudieron llegar a un consenso y las elecciones serán inevitables.

A las urnas: la UCR bonaerense gastó sus últimos cartuchos y habrá internasA las urnas: la UCR bonaerense gastó sus últimos cartuchos y habrá internas
Compartir

Una semana pasó desde el cierre del plazo para la presentación de listas en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, que renovará autoridades el próximo 6 de octubre. En concreto, deberá designar al sucesor del senador nacional Maximiliano Abad, quien no podrá reelegir al cumplir dos periodos consecutivos al frente del órgano rector de los boina blanca provinciales.

El abadismo/possismo y el eje que conforman Facundo Manes y Martín Lousteau no pudieron cerrar un acuerdo, consagrando al exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y al diputado provincial Pablo Domenichini como postulantes de “Adelante Buenos Aires” y “Futuro Radical”, respectivamente.

Unos y otros señalaban a sus adversarios por el fracaso de llevar a los afiliados radicales a las urnas, apuntando a las exigencias desmedidas como elemento desencadenante.

Desde ambos sectores reconocen que en las últimas horas se produjeron reuniones, contactos, llamados, aunque todos han sido infructuosos. "Se quemaron los últimos cartuchos, vamos a elecciones", sostuvieron desde el comando de Evolución.

A las urnas: la UCR bonaerense gastó sus últimos cartuchos y habrá internas

Según pudo saber La Tecla.info, las tribus ya están en modo campaña y afilan sus armas para la batalla en las ocho secciones electorales.

Mientras tanto, la Junta Electoral partidaria revisa con lupa los apellidos que conforman ambas listas, sobre el cierre del periodo de 5 días, contando desde el viernes, que tiene ese órgano partidario para impugnar o hacer observaciones. 

La misma es presidida por Federico Carozzi, e integrada, además, por Darío Lencina, Mario Carbonel, Gerardo Campidoglio y Diego Castellari.
 

OTRAS NOTAS

CONSEJO DEL PJ

Hubo acuerdo entre La Cámpora y el MDF: el recambio de autoridades será el 15 de marzo

Finalizó la reunión del Consejo provincial. Si bien hay fecha, en el peronismo trabajarán para lograr la unidad en un contexto de fuerte disputa entre el cristinismo y el kicillofismo. El axelismo pudo sumar apoderados partidarios. Previo al encuentro hubo una reunión en Ituzaingó para fijar postura y una delegación debatió con el cristinismo. Un regreso que sorprendió.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET