Apps
Lunes, 21 septiembre 2026
Argentina
LA TECLA PATAGONIA

Detuvieron al número dos de la RAM en Santa Cruz

Se trata de Gonzalo Fabián coña quien fue detenido por personal de Gendarmería este jueves por la tarde en la localidad de Las Heras. Está acusado de usurpaciones en Villa Mascardi, entre otros ilícitos

Detuvieron al número dos de la RAM en Santa Cruz
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Un estrecho colaborador del líder de la RAM, Facundo Jones Huala fue detenido ayer por la tarde en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, por personal de Gendarmería. Era intensamente buscado por delitos vinculados a usurpaciones y uso de la violencia en Villa Mascardi. 

Coña había sido arrestado en la localidad de Pico Truncado, ubicada al norte de San Cruz, en una zona de chacras el pasado 12 de enero. Posteriormente se le otorgó una probation que fue revocada el 5 de julio por orden del juez Horacio Graca y desde entonces era intensamente buscado. 

Coña es uno de los colaboradores más cercanos del líder de la Resistencia Ancestral Mapuche, Jones Huala quien recientemente fue liberado en Chile y regresó al país. Se presume que se instaló en la zona de Mascardi aunque el destino final sería Cushamen, en la provincia de Chubut. 

El beneficio, revocado el 5 de julio, fue ordenado por el juez Horacio Graca y ante la decisión judicial, personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Pico Truncado, dependiente de la Agrupación XVI “Santa Cruz” de Gendarmería Nacional, recibió el oficio del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche.

OTRAS NOTAS

NO HAY PLATA

Bajos ingresos y endeudamiento, obstáculos para el gobierno de Javier Milei

Un relevamiento del Monitor de Opinión Pública, que realiza la consultora Zentrix, indica una creciente preocupación por la caída de los salarios. El 60,2% se endeudó en los últimos seis meses, y el 76% de ellos lo hizo para cubrir gastos básicos como alimentos, salud, tarifas y servicios. 

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET