Villarruel anunció que reabrirá las causas de las víctimas de terrorismo de Estado
La vicepresidencia participó del acto por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo y sostuvo que es la lucha más importante de su vida. Por su parte desde el radicalismo le pidieron a sus senadores nacionales, la máxima sanción para los legisladores de La Libertad Avanza que se reunieron con represores.
Compartir
La presidenta del Senado participó del acto por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo y señaló que “todos los montoneros tienen que estar presos por ensangrentar nuestra Nación”.
En su discurso, la vicepresidenta, que tiene agenda propia y se aleja cada vez más a Javier Milei, sostuvo que “es la lucha más importante de mi vida” y anunció que, reabrirá las causas, en búsqueda de Justicia: “reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la justicia la que haga lo que se debió hacer más de 20 años”.
Además, acusó a los gobiernos Kirchneristas de dar “amparo político que les garantizó nunca pisar una cárcel” y que, con sus gobiernos, “era francamente peligroso denunciar los crímenes de sus protegidos”.
Por otra parte, la directora del Observatorio de DD. HH de la Cámara alta, Claudia Rucci, expresó “la humanidad entera debería repetir que ‘un crimen es un crimen’ cualquiera sea el sentimiento que impulse al criminal” y agregó que, “cada vez que eso ocurrió, lo cotidiano pasó a ser riesgoso y caminar de la mano con papá y mamá era una actividad riesgosa porque la locura nos podía sorprender en cualquier momento”. Relató el día que se enteró de la muerte de su padre, José Ignacio Rucci, y cerró: “Seguimos reclamando que la verdad no sea otra cosa que la verdad”.
Desde la UCR, por el contrario a la agenda de la vice, le pidieron en el día de hoy a sus senadores nacionales la máxima sanción para los legisladores de La Libertad Avanza que se reunieron con represores.
"Tal como lo hicimos el 17 de julio al conocer los hechos, ratificamos el repudio a la visita que realizaron diputados de La Libertad Avanza a un grupo de represores condenados por hechos aberrantes que están detenidos en una Unidad del Servicio Penitenciario Nacional", sostiene el comunicado.
Además desde la UCR nacional, sostuvieron que "la gravedad de estos hechos no tiene precedentes en los 40 años de democracia y tiene como objetivo avasallar la decisiones que la Justicia en procesos transparentes, justos y con todas las garantías constitucionales condenaron a los responsables del terrorismo de Estado".
Por último, comentaron "los radicales somos tributarios del compromiso con los derechos humanos y la búsqueda de la verdad y justicia que inició Raúl Alfonsín al asumir el gobierno en 1983 y hemos hecho del Nunca Más nuestra causa", cerró el comunicado.