Apps
Miércoles, 17 septiembre 2025
Argentina
26 de agosto de 2024
PARITARIAS

Los que faltaban: médicos bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de Kicillof

Al igual que le resto de los gremios, Cicop dio luz verde a la iniciativa de la Provincia en realizar aumentos salariales durante los meses de agosto y septiembre.

Los que faltaban: médicos bonaerenses aceptaron la propuesta salarial de Kicillof
Compartir

En el marco de las negociaciones salariales entre el gobierno bonaerense y los gremios por la Ley 10.430, los médicos bonaerenses también aceptaron la oferta que realizó la gestión de Axel Kicillof para los salarios de agosto y septiembre.

El gremio encabezado por Pablo Maciel dio luz verde para que los médicos perciban aumentos del 4.5% en agosto y del 4% en septiembre. Sin embargo, habrá una nueva discusión para una futura actualización salarial en el mes de octubre.

De esta manera, todos los gremios bonaerenses aceptaron la oferta que realizó la Provincia. Los primeros fueron los trabajadores estatales (ATE y UPCN) y los docentes el pasado jueves. Luego lo siguió judiciales y en este turno los médicos. Todos ellos tendrán una suba del 8.5% en los próximos dos meses.

Desde el gremio de médicos aseguraron que, con esta nueva actualización salarial, alcanzaron un aumento del 99.4% en lo que va del 2024. El sueldo mínimo de un profesional de la salud subirá a $890.000.

Por otra parte, el gremio logró en la última negociación que se integren los topes para el cobro de asignaciones familiares y una Mesa Técnica sobre Licencias Parentales.


 

OTRAS NOTAS

DÍA AGITADO

Los diputados rechazaron los vetos de Milei sobre universidades y el Garrahan

La Cámara baja votó en contra de las decisiones presidenciales en ambos temas, por más de dos tercios de los votos. Fuera del recinto, una multitud aguardaba el resultado de las votaciones.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET