Apps
Jueves, 4 diciembre 2025
Argentina
12 de julio de 2024

Imparable: el dólar blue tocó los $1.500 para la venta y marcó un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense subió 35 pesos en el día en el mercado marginal. En lo que va de julio registra una suba de 130 pesos, el 9,5% por ciento. La brecha cambiaria supera el 60%, la más alta en lo que va del año.

Imparable: el dólar blue tocó los $1.500 para la venta y marcó un nuevo récord histórico
Compartir

El dólar libre pegó un salto este viernes de 35 pesos o 2,6% en el día, tocando los $1.500 para la venta, una nueva marca récord. 

En lo que va de julio, el “blue” registra una suba de 130 pesos o 9,5%, mientras que la brecha cambiaria con el dólar mayorista supera el 60% por primera vez desde diciembre.

Las cotizaciones del dólar implícitas en las operaciones con bonos y acciones que cotizan en simultáneo en el mercado local y en el exterior también avanzan cerca de 1% este viernes. 

El “contado con liquidación” por medio de ADR sube a $1.435, en tanto que el dólar MEP a través de bonos alcanza los $1.425.

En el caso del Dólar Cripto la moneda estadounidense se intercambia a $1.452 en promedio, mientras que la unificación de los dólares Qatar, Tarjeta y Ahorro cotiza a $1.504.

En el mercado minorista, el dólar oficial en promedio entre los bancos privados ronda los $956,91 para la venta y la cotización del Banco Nación se vende a $940. 
 

OTRAS NOTAS

LETRA CHICA

Cómo será el financiamiento y el Gordo de Navidad que celebran los intendentes

El acuerdo legislativo terminó de cerrarse con un paquete que incluye un fondo municipal de $350 mil millones, la condonación total de deudas y nuevas reglas para evitar caídas bruscas del CUD. Un combo largamente reclamado por los jefes comunales de todos los signos políticos.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET