Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
23 de junio de 2024
TRANSPORTE

Paro de colectivos, trenes y subtes: cuándo es y cómo funcionarán los servicios 

Uno de los gremios vinculados al transporte confirmó cuándo será. El paro se extenderá durante 24 horas y afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires.

Paro de colectivos, trenes y subtes: cuándo es y cómo funcionarán los servicios 
Compartir

En el último tiempo, el conflicto salarial entre las empresas y los choferes ha generado complicaciones en los ciudadanos debido a las medidas de fuerzas que deciden llevar adelante con el objetivo de llegar a un acuerdo. El paro de colectivos, trenes y subtes ha sido una de ellas, lo que provoca un problema para los usuarios que necesitan trasladarse en ellos.

Ahora, uno de los gremios vinculados al transporte confirmó que llevará a cabo una medida de fuerza que afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde el sindicato indicaron que el accionar se da luego de cuatro reuniones fallidas con representantes del Gobierno de Javier Milei.

Cuándo será el paro

El gremio La Fraternidad, conducido por Omar Maturano, advirtió que realizarán un paro por 24 horas el próximo martes 25 de junio. En esta ocasión, los vehículos funcionarán con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, lo que afectará otros medios de transportes.

Desde el sindicato compartieron un comunicado en el que informaron que la medida de fuerza tendrá un alcance nacional y que ocasionará un colapso en trenes y colectivos. Además, explicaron el por qué del accionar: "Esta decisión tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el 4 junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo".

El último paro de colectivos en el AMBA

La última medida de fuerza que realizó el servicio de colectivos afectó a siete líneas que hacen su recorrido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En esa ocasión, el paro se debió a un reclamo salarial de los trabajadores del Grupo Ersa, de las empresas de colectivos Ersa Urbano y Micro Ómnibus Saavedra S.A.T.A.C.I.

De todas formas, las empresas llegaron a un acuerdo con sus empleados y el cese de actividades se levantó a las 12 del mediodía, cuando había empezado a la madrugada.
 

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET