Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
23 de junio de 2024
RELEVAMIENTO

Las redes del gabinete de Kicillof: ¿qué publican los Ministros?

Las redes sociales se han amalgamado a la perfección con nuestra vida cotidiana, volviéndose un aspecto indispensable, no solo de la rutina, si no de nuestra comunicación en general. Dentro del gobierno de Axel Kicillof, los ministros y las ministras no están exentos de estas prácticas y hacen constante uso de las redes para comunicarse con los vecinos y vecinas de la Provincia de Buenos Aires. Qué dicen los últimos posteos de Instagram de cada uno de los funcionarios. Un análisis de su perfil para poder entender hacia dónde está orientado su contenido.

Las redes del gabinete de Kicillof: ¿qué publican los Ministros?
Compartir

Daniela Vilar (@danyvilar)  – Ministra de Ambiente
36.210 Seguidores

Dentro de los últimos 10 posteos de la funcionaria se destaca una activa cobertura de su viaje a Corea del Sur, el cual realizó en el marco de una cooperación técnica con el país asiático, la cual tiene por objetivo el desarrollo del Proyecto Ejecutivo de un Centro Ambiental en nuestro país, como también avanzar en el saneamiento de dos de los basurales a cielo abierto más grandes de la PBA. También suele compartir posteos de índole personal, como la publicación por el día del  padre en el cual felicitó a su pareja, Federico Otermin, intendente de Lomas de Zamora.
 



Jesica Rey (@JesicaRey) – Ministra de Comunicación Pública 
7.468 Seguidores

Rey no cuenta con Instagram, pero si con cuenta de X, donde mayoritariamente se aprecian reposteos de publicaciones orientadas a la gestión del Gobierno de la Provincia. 
No obstante, se debe remarcar que dentro de sus últimos reposteos,  hay una tendencia que expresa rechazo a la gestión de Javier Milei, mayoritariamente centrada en la Ley Bases y en la deuda que tiene el Gobierno Nacional con el Provincial.
 



Javier Rodríguez (@javier.rodriguezl) – Ministro de Desarrollo Agrario
5.412 Seguidores

Entre los últimos 10 posteos del ministro, se pueden hallar varios carruseles de fotos en los que se cubren visitas a fábricas y eventos impulsados por su ministerio (algunos en coordinación con otros ministerios). Por otra parte, también hay publicaciones orientadas a su persona, como dos reels de una entrevista que tuvo con un medio local, en los cuales criticó al Presidente Milei y remarcó su postura en contra de su gestión y en rechazo a la Ley Bases.
 


Andrés Larroque (@andreslarroqueok) – Ministro de Desarrollo de la Comunidad
56.560 Seguidores

Echando un vistazo a los posteos del ministro Larroque, podemos ver que mayoritariamente en su cuenta postea flyers con consignas políticas (como el “no” a la Ley Bases”), como también avisos institucionales propios de su gestión. En sumatoria a estas temáticas, otro aspecto que pondera en su Instagram son las efemérides (tanto partidarias, como de carácter nacional).
 


Carlos Bianco (@bianco.carli) – Ministro de Gobierno
26.221 Seguidores

Principalmente lo que destaca en la cuenta del ministro Bianco son recortes de videos de las conferencias de prensa que efectúa semanalmente en Casa de Gobierno. También se destacan  unos posteos en su reciente viaje a Roma como parte de la comitiva del gobernador Axel Kicillof. 
 



Silvina Batakis (@silbatakis) – Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano
16.655 Seguidores

La mayoría de las publicaciones de la funcionaria son reposteos de la cuenta del ministerio que preside, sin embargo, destacan algunas publicaciones suyas en las cuales manifiesta expresamente su posición política.
 



Pablo López (@pabloj_lopezok) – Ministro de Hacienda y Finanzas 
2.797 Seguidores

Dentro del feed del Ministro de Hacienda y Finanzas se puede encontrar, principalmente una gran variedad de gráficos que enseñan datos económicos, tanto de la Provincia, como de la Nación. En estas representaciones López pone en discusión la gestión de Milei, criticando sus medidas (como por ejemplo, la Ley Bases).
 



Gabriel Katopodis (@gabriel_katopodis) – Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos
79.139 Seguidores

El Instagram de Katopodis está perfilado para mostrar los logros de su gestión, sin embargo hay embates contra el gobierno de Milei (como uno de sus más recientes carruseles, en donde se lo ve pidiendo por la liberación de los estudiantes de la UNSAM detenidos tras la votación de la Ley Bases). También, dentro de su perfil, hay posteos que resumen un ciclo de debates dentro del peronismo del cual forma parte: re-uniones compañeras.
 


Juan Martín Mena (@juanmartinmena) – Ministro de Justicia y Derechos Humanos
4.637 Seguidores

Las publicaciones del funcionario están principalmente orientadas en la difusión de actividades de la gestión del Ministerio que preside. También podemos encontrar posteos de efemérides, como aquella del pasado 14 de junio, la cual conmemoró la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Cómo agregado podemos destacar un reel sobre la presentación de su libro “Muerta o presa, la trama violenta detrás del atentado”.
 


Estela Díaz (@estelaediaz)  – Ministra de las Mujeres y Diversidad 
25.976 Seguidores

Entre sus publicaciones destacan carruseles de fotos en los cuales se aprecia una cobertura de actividades de la gestión de su ministerio, como también participación en actos propios de la administración del Gobernador. Uno de los posteos que se escapa a esta regla es una entrevista que le hicieron a la Ministra en Página12 en la cual habla sobre el cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.
 



Augusto Costa (@augustocostaok) – Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica
20.447 Seguidores
El contenido principal de la cuenta de este funcionario está nucleado en la difusión de diversas actividades de su gestión, algunas realizadas en conjunto con otros Ministros. 
Además, podemos encontrar algunos posteos que cubren actos militantes de la facción a la cual pertenece dentro del peronismo, como el carrusel del Plenario de la Militancia, el cual tuvo lugar el pasado 18 de mayo.
 


Nicolás Kreplak (@nkreplak) – Ministro de Salud
49.194 Seguidores

Los posteos del Ministro de Salud orbitan en relación a mostrar avances en el sistema de salud bonaerense, como también, a la difusión de campañas sanitarias (como la donación de sangre). Además, destacamos un posteo sobre la recepción del premio Taty Almeida, el cual le fue entregado al funcionario por méritos en su gestión.
 


Javier Alonso (@ejavieralonso) – Ministro de Seguridad
6.268 Seguidores

Las publicaciones de este funcionario están enfocadas, mayoritariamente, en mostrar cómo se llevan a cabo operativos policiales.  También se hace hincapié en la difusión de información sobre unidades especiales de la policía.
 


Jorge Walter Correa (@waltercorreaok) – Ministro de Trabajo
11.019 Seguidores

El Instagram de Correa está volcado a la difusión de actividades propias de su gestión, pero también tiene una notable parte enmarcada en las efemérides (entre las que destacan aquellas que son propias del peronismo). Además, sube un resumen semanal de las actividades de su ministerio en forma de reel.
 


Jorge D’Onofrio (@jorgedonofrio)  – Ministro de Transporte 
18.021 Seguidores

El foco principal de las publicaciones de su Instagram son las diversas actividades que realiza su ministerio. También, como en el perfil del Ministro Correa, se puede encontrar un reel que detalla las actividades del Ministerio de Transporte, solo que éste último es de carácter mensual. Además, aparte de actividades realizadas, también hay reels informativos sobre plataformas que impulsa su Ministerio. 
 


Agustina Vila – Secretaría General
La funcionaria no cuenta con redes sociales.

Alberto Sileoni (@albertosileoniok) – Dirección General de Cultura y Educación 
7.025 Seguidores

Las publicaciones de Sileoni se enmarcan en la difusión de sus actividades como director, con fuerte peso de la gestión en educación. Destacamos el posteo que muestra su participación en El Destape Radio, en el programa “¿Qué Me Contás?”
 
 

Sergio Berni (@sergioberniarg) – Instituto Universitario Juan Vucetich 
128.071 Seguidores

A primera vista, llama la atención que todos los posteos del funcionario son en forma de reels. Entre ellos se destacan aquellos con su figura, principalmente recortes de entrevistas que tuvo. También hay peso de las efemérides nacionales. 
 
    


Florencia Saintout (@fsaintout) – Instituto Cultural 
34.681 Seguidores    

Los posteos de la funcionaria están pensados para difundir convocatorias y  encuentros culturales, como también para mostrar coberturas de actividades culturales ya realizadas. También, en el último período, se destacan una serie de posteos en contra de la Ley Bases. 
 


María Cristina Álvarez Rodríguez  (@crisalvarezrod) – Jefatura de Asesores del Gobernador
26.621 Seguidores

El Instagram de la funcionaria actúa como un canal de difusión de sus actividades como Jefa de Asesores del Gobernador de la Provincia. También, ha publicado varios posteos en rechazo a la Ley Bases. Su Instagram también posee  publicaciones de índole personal, como su saludo por el día del padre.
 


Santiago Pérez Teruel (@santiagoperezteruel) – Asesoría General de Gobierno
4.221 Seguidores

La cuenta del funcionario está orientada principalmente en la difusión de labores propios de su gestión. Destacamos, dentro de esas actividades, los reels de recorridos que son capacitaciones integrales para vecinos y funcionarios públicos. 
 

 

 

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET