Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
21 de junio de 2024
LA TECLA PATAGONIA

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas
Compartir

En un anuncio conjunto, los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Santa Cruz, Claudio Vidal, informaron que trabajarán en coordinación para el control y acondicionamiento de las rutas que unen ambas provincias. El encuentro se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia, en medio de las fuertes nevadas que han afectado a la región.

"La urgencia meteorológica nos impone acciones en conjunto, pero también nos lo imponen nuestros compromisos estratégicos regionales. Somos dos gobernadores federales con inmensos desafíos. Las rutas nacionales 3 y 40 atraviesan de norte a sur las dos provincias y son estratégicas para el comercio y el desarrollo de nuestras regiones", afirmó Vidal.

El anuncio se hizo público con una fotografía de ambos mandatarios y un mensaje de Vidal dirigido al Gobierno Nacional: "Si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto. La Argentina se construyó, se edificó, alrededor del puerto de Buenos Aires. Pero hoy corren nuevos tiempos y las realidades han cambiado. Nuestras rutas y nuestros puertos tienen que estar en condiciones y son una gran fuente de oportunidades de desarrollo para todos los patagónicos".

Torres y Vidal destacaron la importancia de la cooperación interprovincial y subrayaron la posición geográfica estratégica de la región. Vidal comentó: "Tenemos una posición estratégica cercana al Pacífico que nos da enormes ventajas. Si nuestras rutas están bien, el transporte es el gran artífice del comercio. Tenemos grandes desafíos y un sueño inmenso por delante. Tenemos la convicción, la fuerza y la oportunidad de aportar a una Argentina federal, soberana e industrializada".

Ambos gobernadores enfatizaron la necesidad de una infraestructura vial adecuada para el desarrollo económico y social de la Patagonia. "La urgencia meteorológica nos impone acciones en conjunto, pero también nos lo imponen nuestros compromisos estratégicos regionales", reafirmó Vidal.

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET