Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
19 de junio de 2024
FUSIÓN SIN LÍMITES

Bullrich acelera las relaciones carnales con los libertarios: en julio, congreso conjunto

La ministra de Seguridad suma tensión al enfrentamiento con Mauricio Macri y planea un acto en La Plata con La Libertad Avanza. Asistirán legisladores nacionales y provinciales y concejales de ambos espacios. Listas conjuntas en 2025, el objetivo final.

Bullrich acelera las relaciones carnales con los libertarios: en julio, congreso conjuntoBullrich acelera las relaciones carnales con los libertarios: en julio, congreso conjunto
Compartir


La “guerra” entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich continúa, y en la segunda quincena de julio tendrá un nuevo acto que tensionará aún más la interna en el PRO bonaerense.

La ministra de Seguridad dará otro paso hacia un acercamiento más profundo con La Libertad Avanza por parte del sector que encabeza, organizando un Congreso conjunto que se realizaría en La Plata.

Del cónclave participarán legisladores nacionales, provinciales e intendentes de ambos espacios, con la intención de ratificar la decisión de avanzar en una fusión entre los amarillos bullrichistas y el mileísmo, que anticipe la conformación de listas conjuntas en las elecciones del año próximo.

Luego de que el expresidente retomase el control del partido a nivel nacional, las relaciones con su exfuncionaria entraron en cortocircuito, con visiones diferentes respecto de la distancia que debe tener el PRO con el Gobierno de Javier Milei. Macri cree que el partido debe mantener su propia identidad sin ser parte del “oficialismo”, aunque apoyando las transformaciones del libertario, mientras que Bullrich plantea la conformación de un nuevo espacio, de acuerdo con lo que su electorado votó en el balotaje.


Bullrich y Pareja, de recorrida por San Isidro.


Un primer paso hacia la fusión tuvo lugar meses atrás en Esteban Echeverría, cuando la ministra participó junto a Sebastián Pareja, principal armador mileísta en la provincia de Buenos Aires, en un congreso libertario que contó con la presencia de legisladores y concejales de ambos partidos.

Tras el acto, el macrismo motorizó la renuncia masiva de consejeros del PRO bonaerense, lo que motivó el desplazamiento de la presidencia de la senadora provincial Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, principal aliado de Bullrich en territorio bonaerense.

Así, la Asamblea -la preside Néstor Grindetti, hoy virtual autoridad máxima del partido provincial- se empoderó y pasó la pelota a la Junta Electoral, que definió un cronograma electoral que desembocará en elecciones previstas para el 4 de agosto.

La jugada no quedó sin respuesta, ya que el bullrichismo decidió partir los bloques legislativos. Cinco diputados crearon el bloque “PRO Libertad” (Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Oriana Colugnatti, Fernando Compagnoni y Abigail Gómez), algo que también hizo la propia Reich creando su monobloque con la misma denominación.

El PRO “oficial”, sin embargo, busca prohibir el uso de la sigla a los disidentes y avanzó para solicitar la remoción de Fernando Compagnoni como representante del espacio en el Consejo de la Magistratura, además de analizar un pedido similar en relación con el sillón que ocupa Santiago Nardelli, referente de Compagnoni, en el directorio de Banco Provincia.
 

OTRAS NOTAS

RANKING

El podio de intendentes con mejor imagen en el Conurbano: los más y los menos

El último relevamiento realizado por la consultora CB dio cuenta del posicionamiento de los intendentes del Gran Buenos Aires. Quién sube en la consideración y quiénes son los rezagados. La imagen de Milei en los distritos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET