Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
19 de junio de 2024
ENTRE JUNIO Y SEPTIEMBRE

La NASA advierte lo que ocurrirá este verano: “Es un evento único”

El firmamento nocturno contará con un fenómeno excepcional que se hará visible en la Tierra sin la necesidad de usar telescopios para poder observarlo.

La NASA advierte lo que ocurrirá este verano: “Es un evento único”
Compartir

Durante el próximo verano se podrá apreciar un fenómeno astronómico conocido como T Coronae Borealis (T CrB) o “Blaze Star” (estrella resplandeciente) que será visible desde la Tierra sin la necesidad de telescopios.

Aunque no se ha determinado una fecha exacta en la que se producirá este suceso, la agencia ha indicado que podría ser entre junio y septiembre de este 2024.

Este evento, que parece repetirse de media cada 80 años, no debe confundirse con una supernova, una explosión final y titánica que destruye estrellas y cuyo proceso puede durar cientos de miles de años.

La espectacular explosión es "un evento único en la vida", dijo la experta en novas de la NASA, Rebekah Hounsell, "que creará muchos nuevos astrónomos, brindando a los jóvenes un evento cósmico que pueden observar por sí mismos, preguntar a sus propias preguntas y recopilar sus propios datos."
 
@andromedas_vault Un sistema estelar ubicado a 3000 años luz se hará visible luego de que una de sus componentes, una enana blanca, explote en una nova. Esta será un poco más brillante que la estrella Alpheca, perteneciente a la misma constelación. El evento ocurre cada 80 años, la última vez que T Coronae Borealis (T CrB) explotó fue en el 1946 y se espera que vuelva a ocurrir entre febrero y septiembre de este año. Más información de como identificar la constelación y el sistema en el siguiente post. Credit: Nasa. #nova #nasa #astronomy #star ♬ Drifting in Empty Space - Space Music Atmosphere


Consejos de la NASA para observar las estrellas: 

1. El estallido de luz será "breve", según la NASA, pero se espera que sea visible a simple vista durante poco menos de una semana. 

2. Espere lo inesperado. Se desconoce el momento exacto de la nova, a mediados de junio. 
"Las novas recurrentes son impredecibles y contrarias", dijo Koji Mukai, otro astrofísico de NASA Goddad.

Cuando los científicos creen que han definido un patrón establecido, las novas pueden "desviarse completamente de él". "Veremos cómo se comporta la T CrB (nombre científico de 'Blaze Star')", finalizó.
 

OTRAS NOTAS

RANKING

El podio de intendentes con mejor imagen en el Conurbano: los más y los menos

El último relevamiento realizado por la consultora CB dio cuenta del posicionamiento de los intendentes del Gran Buenos Aires. Quién sube en la consideración y quiénes son los rezagados. La imagen de Milei en los distritos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET