Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
EXPECTATIVAS

Mar del Plata: el convenio colectivo sale a la cancha con promesas de tensión

Luego de varias semanas de que el Ministerio de Trabajo bonaerense lo remita al Concejo, el acuerdo que regula la relación de los laborales será tratado en Legislación, el único giro asignado para el expediente.

Mar del Plata: el convenio colectivo sale a la cancha con promesas de tensión
Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata

Uno de los puntos neurálgicos del conflicto entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) es el Convenio Colectivo originado durante la administración de Carlos Arroyo y al que la cartera bonaerense de trabajo dio luz verde para que sea debatido en el Concejo Deliberante. 

No obstante, en las primeras semanas luego de presentado, no fue incluido en el temario de Legislación o bien dicha comisión no se sesionó. La parada es de extrema relevancia por dos motivos. El primero, porque es el único giro dado al expediente, por lo que de ser aprobado iría de forma directa a Sesión. Cabe recordar que la próxima tendría lugar el jueves 13 de junio.

El segundo motivo es político y se enmarca dentro de la interna oficialista. La comisión es conducida por el radicalismo, fuerza de estrecha vinculación con un buen porcentaje de la planta municipal. ¿Permitirá el avance del expediente? ¿Habrá voto dividido con el Pro y la Coalición Cívica? La duda está sobre la mesa y alcanza a otros bloques. En la Libertad Avanza aducen "estar estudiando el expediente" mientras que UP, el massismo y Acción Marplatense acompañarían la iniciativa. 

El ruido dentro del interbloque fue acrecentado por el propio intendente con un comentario, un detalle que deslizó casi al pasar en una de las conferencias de prensa de los viernes. Allí, Montenegro aseveró que si salía algo que podía "perjudicar a los vecinos y la ciudad" del Concejo vería como accionar al respecto. ¿Adelantó un posible veto? Si el oficialismo cuenta con mayoría propia, ¿desconfía de alguna bancada? 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET