Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Nacional
4 de junio de 2024
ATENCION USUARIOS

Un gremio aeronáutico anunció 18 días de paros para junio: cómo afectará a los vuelos

La medida de fuerza impulsada por ATEPSA se realiza en reclamo de mejoras salariales. Básicamente, consistirán en ceses de actividad, aunque el personal permanecerá en sus puestos de trabajos.

Un gremio aeronáutico anunció 18 días de paros para junio: cómo afectará a los vuelosUn gremio aeronáutico anunció 18 días de paros para junio: cómo afectará a los vuelos
Compartir

Un gremio aeronáutico anunció una serie de paros durante 18 días del mes de junio, en reclamo de aumentos salariales. La medida de fuerza empezará a regir desde este domingo.

En su sitio web, ATEPSA (Asociación Técnicos Empleados de Protección y Seguridad en la Aeronavegación) publicó el cronograma con las medidas legítimas de una acción sindical, sin ofrecer un comunicado explícito sobre el tema.

Sin embargo, detallaron que “las medidas legítimas de acción sindical sólo afectarán autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra, impactando únicamente a los despegues de las aeronaves”.



“Asimismo, no se recibirán, ni transmitirán planes de vuelo en el horario de las medidas legítimas de acción sindical. Por otro lado, se considerará dentro de las medidas legítimas de acción sindical toda actividad o acción que no afecte las operaciones en desarrollo”, agregaron.

Además, detallaron que quedarán exceptuados de las medidas legítimas de acción sindical “las aeronaves que eventualmente se declaren en emergencia, como a aquellas que presten servicios sanitarios, humanitario, de estado y/o de búsqueda y salvamento”.
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET