Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
3 de junio de 2024
SINDICALISMO UNIDO

Con presencia bonarense, la CGT ultimó detalles para movilizar contra la Ley Bases

Bajo el lema, "FrenemoslaLey" los referentes sindicales se reunieron en la sede de la central obrera para organizar una respuesta contra el gobierno nacional. Estuvo presente en la reunión, Gabriel Katopodis en representación de la Provincia y todo indica que el gobernador acompañará la movilización.

Con presencia bonarense, la CGT ultimó detalles para movilizar contra la Ley BasesCon presencia bonarense, la CGT ultimó detalles para movilizar contra la Ley Bases
Compartir

El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, mantuvo un encuentro clave con la CGT para coordinar una movilización en contra de la Ley Bases, bajo el lema #FrenemosLaLey. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también se sumará a la marcha junto al triunviro de la CGT, Pablo Moyano, y el frente sindical el día de su tratamiento en el Senado.

 

La confirmación de la movilización fue transmitida a los dirigentes gremiales por el propio Katopodis, quien participó de una extensa reunión en la sede histórica de Azopardo de la central obrera. A la salida del encuentro, Katopodis afirmó: "Hay una decisión del movimiento obrero para movilizar el día que se discuta el proyecto".

 

Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT, agregó detalles sobre la organización de la marcha: "Dialogamos con las regionales de la Provincia, de la Corriente Federal y del Frente Sindical y el día 12 o 13 haremos una gran movilización para que los senadores que están indecisos se definan en contra de la ley".

 

Katopodis también expresó su postura a través de su cuenta de Twitter, destacando la importancia de la movilización y el compromiso del movimiento obrero para frenar la Ley Bases: "Nos movilizamos junto a la CGT y el movimiento obrero para frenar una ley que va en contra de los derechos de los trabajadores. #frenemoslaley".

La convocatoria a esta movilización se enmarca en un contexto de creciente preocupación entre los gremios y las organizaciones sindicales, que consideran que la Ley Bases representa una amenaza para los derechos laborales y las conquistas sociales. La participación activa de figuras políticas como Axel Kicillof y Gabriel Katopodis subraya la relevancia y la urgencia del reclamo.

 

"Sin el movimiento obrero, sin los trabajadores y trabajadoras este país no tiene destino. Por eso hoy desde la @cgtoficialok, con Pablo Moyano y representantes sindicales exigimos #FrenemosLaLey", dijo Katopodis.

 

Por su parte, apuntó contra el gobierno nacional, "Milei quiere aprobar una ley oscura y de negociados, que es completamente anti-Argentina. Lo bueno que tiene nuestro país, aquellos recursos que quiere el mundo primero se tiene que transformar en bienestar para nuestra gente".

 

Por último, sostuvo que desde Provincia  van a "acompañar esta marcha, ahí está la trinchera para construir la fuerza nacional y popular para que la Argentina vuelva al camino del crecimiento y la justicia social".

 

“El gobernador va a estar al frente de una columna de la Provincia”, confirmó Katopodis.

 


 

 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET