Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Nacional
3 de junio de 2024
ENCUESTAS

A cinco meses de gestión, continúa la polarización en la imagen del Presidente

Dos estudios de las consultoras Analogías y Pulso reflejan una estrecha paridad en las imágenes positivas y negativas de Javier Milei. Para los encuestados, el gobierno anterior es el responsable de la crisis económica.

A cinco meses de gestión, continúa la polarización en la imagen del PresidenteA cinco meses de gestión, continúa la polarización en la imagen del PresidenteA cinco meses de gestión, continúa la polarización en la imagen del PresidenteA cinco meses de gestión, continúa la polarización en la imagen del PresidenteA cinco meses de gestión, continúa la polarización en la imagen del PresidenteA cinco meses de gestión, continúa la polarización en la imagen del Presidente
Compartir

Transcurridos más de cinco meses de la gestión de Javier Milei como presidente de la nación, continúa la estrecha polarización con respecto a la imagen del líder de La Libertad Avanza. Cada vez hay más reproches sobre quiénes son los que sufren el ajuste, sin embargo pica en punta la idea de que el principal responsable de la crisis económica que sufre nuestro país es el gobierno de Alberto Fernández.

Eso reflejan las últimas encuestas de las consultoras Analogías y Pulso, quienes midieron diversas aristas de la gestión presidencial. Los aspectos negativos para el Jefe de Estado son el crecimiento del rechazo hacia la Ley Bases y los cuestionamientos hacia la figura de liderazgo de Milei, quienes lo catalogan como una persona “inflexible que busca imponer sus decisiones”.



Según el estudio de Analogías, hay un 0.3% de diferencia entre las imágenes positivas y negativas del presidente. El presidente cosechó un 47.6% de aceptación, mientras que el 47.3% de los encuestados rechazó al mandatario nacional. 

Sin embargo, la consultora mostró mayor optimismo con el rumbo económico en el futuro. El 48.6% cree que mejorará la economía, mientras que el 41.2% cree que la situación será peor. Por otra parte, un 55.3% de los encuestados cree que el ajuste afecta a los trabajadores, mientras que solo el 25.8 cree que lo sufre la “casta política”.



Por otra parte, creció el rechazo hacia la privatización de las empresas del estado en un 46.1% y casi el 54% de los encuestados creen que “se está destruyendo el empleo argentino”.

Con respecto al sondeo que realizó la consultora Pulso, la brecha entre las imágenes positivas y negativas de Milei es de 0.6%, similar a la encuesta anterior. El 46.7% ve con buenos ojos la gestión libertaria, mientras que el 46.1% rechaza al mandatario.

A su vez, el 50.4% cree que la culpa de la situación económica nacional es de la gestión del Frente de Todos que finalizó en diciembre, y el 43.4% cree que los problemas son “las decisiones tomadas recientemente por Milei”.



En ese sentido, crece el rechazo sobre quiénes son los perjudicados por el ajuste. El 36.8% cree que “no está ajustando donde corresponde”, mientras que el 33.5% cree que está ajustando en algunos lugares donde corresponde y en otros no. Solo el 25.1% cree que el ajuste está bien direccionado.

También creció el rechazo hacia la Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos. Prevalece el rechazo hacia la normativa con el 44.6% (24.2% votó “muy en desacuerdo” y el 20.4% en desacuerdo) contra un 36.3% de aceptación (un 21.5% está de acuerdo y el 14.8% está muy de acuerdo).



Con respecto al estilo de liderazgo del libertario, el 65.9% de los sondeados cree que es una persona “inflexible que busca imponer sus decisiones”, mientras que solo el 21.7% opina que es una persona “flexible y que busca consensos”. 

Otro dato alentador para el presidente es que el 34.8% votaría a La Libertad Avanza en las elecciones legislativas del 2025, mientras que solo un 17% votaría al kirchnerismo. Sorprende el poco porcentaje de votos que tendría el PRO, con tan solo el 6.8%



OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET