Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
3 de junio de 2024
EN MARCHA

La movida de Manes en Provincia y su renovada pretensión presidencial 2027

Una cena convocó al facundismo bonaerense, con asistencia de legisladores nacionales, provinciales e intendentes. Aseguran que van a fondo por el control del partido en la Provincia. Quiénes dijeron presente en el cónclave.

La movida de Manes en Provincia y su renovada pretensión presidencial 2027La movida de Manes en Provincia y su renovada pretensión presidencial 2027
Compartir

Los ardorosos debates en la Cámara de Diputados de la Nación han servido de escenario para que Facundo Manes tenga visibilidad pública, luego de un tiempo en el que bajó notablemente su exposición mediática.

El legislador se ha transformado en un ácido crítico del rumbo tomado por el gobierno de Javier Milei, transformando su arenga en un voto opositor a la ley conocida como de “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, conocida como Ley Ómnibus.

Sin embargo, ni el neurocientífico ni sus seguidores dejaron de lado las aspiraciones presidenciales, y en las últimas horas ratificaron que sigue en marcha “Manes 2027”, en una cena que contó con la presencia de unos 40 dirigentes del espacio.

Con la mirada puesta en las presidenciales, la hoja de ruta tiene una parada previa: los comicios de medio término del año próximo, donde Manes aspira a encabezar la lista de candidatos por la Provincia al Congreso, renovando su mandato.

En La Rural, se dieron cita muchos de quienes impulsan la figura del diputado nacional. “Fue una amplia convocatoria para decir que la ilusión no se detiene, que vamos a trabajar para construir una idea de centro nacional, sumando a quienes quieren un país modernos y más justo, con Facundo a la cabeza”, expresó a La Tecla.info uno de los participantes del cónclave.


Acuerdo Cívico + GEN, la tropa legislativa del facundismo en la Provincia.


Además, el sector ratificó su decisión de ir por el control del Comité Provincia, que en noviembre deberá renovar la conducción que hoy ejerce el senador nacional Maximiliano Abad, sin chances de presentarse para otro mandato.

“Pensamos que el Comité Provincia tiene que tener un rol más activo, en los últimos tiempos estuvo ausente en la discusión de los grandes temas y es hora de que tome protagonismo”, expresaron desde el sector, explicando que aún no hay un candidato determinado, sin descartar que pueda ser un intendente.

Al convite del viernes se acercaron diputados nacionales por la Provincia como Pablo Juliano, compañero de bancada del científico, además del exlegislador Miguel Bazze y el titular de la Convención Nacional del partido, Gastón Manes, hermano de Facundo.

También acudió la tropa que, a finales de 2023, rompió con el abadismo y conformó su propia bancada en Diputados, que conduce Claudio Frangul. Además del “Turco”, estuvieron los demás integrantes de Acuerdo Cívico + GEN: Raúl Civale, Viviana Diroli, Nazarena Mesías y Pablo Pasqualin.

La ambición provincial está en proceso, y la primera etapa -señalan- es reagrupar fuerzas territoriales dispuestas a integrar un sector que dispute los espacios con el oficialismo radical.

Como parte de él cuentan a varios intendentes, como Miguel Lunghi (Tandil), Esteban Santoro, de General Madariaga o Franco Flexas, de General Viamonte, quien asegura que todavía no deberían contarlo como propio.

Además, otros dos estuvieron presentes en la cena: el linqueño Salvador Serenal y el jefe comunal de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach. Los más optimistas porotean y creen que podrían contar con una docente de alcaldes boina blanca en territorio provincial.

Dentro de la tropa también incluyen al titular de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires y concejal de Saladillo, Manuel Cisneros, junto con buena parte de ese dinámico espacio partidario.

Por lo pronto, el facundismo mantiene cierta distancia con Evolución, el sector que comanda el senador y titular del Comité Nacional, Martín Lousteau. Es que en la Cámara baja, el referente de ese espacio, Pablo Domenichini, cerró un acuerdo con Abad, incorporándose al bloque del oficialismo boina blanca.

“Todo está abierto y todo puede pasar, incluso una confluencia con un sector de Evolución, porque no todos están conformes con los acuerdos y podrían tener una fractura”, aventuran desde el sector Manes.

Sea como fuere, y con tiempo aún para cerrar acuerdos y armados, los Manes (Facundo y Gastón) comenzaron a avanzar en los territorios, varios de los cuales se hicieron presentes en la comida del viernes.

Así, por la Primera Sección electoral asistieron los dirigentes Fernando "Teco" Villares y 
Valeria romero; por la Segunda Diroli y Pasqualin; en representación de la Tercera estuvieron Mesías y el exintendente de Quilmes, Fernando Geronés; por la Cuarta el intendente de Lincoln, Salvador Serenal y desde la Quinta llegaron el propio Civale y el dirigente Pedro Espondaburu, de Rauch.

En el caso de la Sexta, participó el exlegislador nacional Juan Pedro Tunessi; por la Séptima el joven Cisneros y en la Octava los platenses Bazze y Frangul, aclarándose que su asistencia no significa que sean los armadores finales del espacio.
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET