Apps
Martes, 24 marzo 2026
Argentina
31 de mayo de 2024
AJUSTE EN MARCHA

Universidades en alerta: “Vamos restringiendo actividades de acuerdo a las posibilidades”

El rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Guillermo Tamarit, habló sobre la situación de las casas de estudio.

Universidades en alerta: “Vamos restringiendo actividades de acuerdo a las posibilidades”
Compartir

En referencia a la situación de la UNNOBA, el rector de la institución, Guillermo Tamarit, expresó que “tenemos varias obras cuya parte de infraestructura está finalizada, pero no podemos completar todo lo que es la inversión de los mobiliarios, de tecnología, de todo aquello que hace que esos edificios efectivamente puedan cumplir actividad universitaria”. 

En esta línea agregó que “vamos restringiendo actividades de acuerdo a las posibilidades presupuestarias que tenemos, concretamente en términos de investigación, de extensión o académicas. No hay nuevas propuestas y las que tenemos en marcha se restringen”. 

En este contexto Tamarit, manifestó su preocupación al afirmar que “nosotros podemos tener alguna estrategia coyuntural, pero de ninguna manera esto puede desarrollarse en el tiempo porque se va a afectar el tipo de actividad universitaria que desarrollamos”. 

Respecto a la priorización de actividades y recursos, el rector expresó que “hay menos oferta de actividades de extensión universitaria, menos actividades de convocatoria o desarrollo de proyectos de investigación. Y en términos académicos, aquellas cuestiones más complejas, se restringen a lo indispensable”.

Sobre el debate del presupuesto universitario, el funcionario dijo que “no puede plantearse que la universidad requiera presupuestos básicos para sostener su funcionamiento y se apueste a desacreditarlas y a impugnarlas porque reclaman lo que le pertenece definitivamente”.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Ingresos en retroceso y endeudamiento en alza: más de la mitad no llega al día 20

El deterioro del poder adquisitivo impulsa el uso del crédito para cubrir consumos cotidianos, según un relevamiento nacional que dio a conocer el Monitor de Opinión Pública (MOP) de Zentrix Consultora de marzo

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET