Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
27 de mayo de 2024
GUERRA SIN CUARTEL

Quiénes son los 9 mosqueteros que bancan los trapos de Bullrich en la Provincia

En una jugada de los aliados (Mauricio Macri y su primo Jorge, Ritondo, Santilli y Grindetti, entre otros), renunciaron 24 de los 33 que integran el Consejo del PRO bonaerense, que conduce Daniela Reich. Quiénes son los que se quedaron del lado de la ministra y Valenzuela.

Quiénes son los 9 mosqueteros que bancan los trapos de Bullrich en la ProvinciaQuiénes son los 9 mosqueteros que bancan los trapos de Bullrich en la Provincia
Compartir

Mauricio Macri, el viejo líder al que muchos intentaron pasar a retiro, está de regreso. Reasumió al frente del PRO nacional reemplazando a Patricia Bullrich, convertida ahora en su rival.

El acercamiento sin miramientos a La Libertad Avanza es un escenario que el exPresidente no contempla, no le convence por los costos que podría significar un fracaso estrepitoso del plan motosierra de Javier Milei.

Esa distancia que busca mantener, a pesar del apoyo a la mayoría de las políticas libertarias del Ejecutivo -incluido el proyecto de Ley Bases- hicieron que le sentara como patada en el hígado la foto de hace unos días. 

En la imagen, la actual titular del PRO bonaerense, la senadora Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el mandamás del Conurbano, junto a legisladores nacionales, provinciales y concejales del bullrichismo.

Todos ellos participaron de un acto junto a libertarios en Esteban Echeverría, entre ellos el armador del Presidente y su hermana Karina, Sebastián Pareja. 
 Luego de la viralización de la imagen, Macri accionó el plan que se venía retrasando: acelerar los tiempos para el relevo de autoridades -y liderazgos- y cumplir la promesa que le había hecho a Cristian Ritondo para conducir el partido bonaerense. En el acuerdo también ingresan Diego Santilli, quien aspira a encabeza la lista de candidatos a Diputados el año próximo, Jorge Macri, Néstor Grindetti e intendentes de peso como el marplatense Guillermo Montenegro.

El primer combate se saldó con una apabullante victoria de los "aliados": 24 de los 33 consejeros presentaron su renuncia y dejaron sin el número suficiente para funcionar al PRO provincial (el requisito mínimo es un tercio). Ahora vendrá, anticipan, un pedido para que la Justicia convoque a nuevas elecciones en un plazo a resolver.

Pero, ¿quiénes son los nueve apellidos que se quedaron en sus sillones y no pegaron el portazo mayoritario?, una información a la que accedió La Tecla.info.

Santilli, Ritondo, Jorge Macri y otros dirigentes PRO, por la renovación.


Además de Reich y Valenzuela, la lista la integran el exsenador provincial Juan Pablo Allan, actual Director Ejecutivo de ANMaC, dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación; su excompañera de bancada Lorena Petrovich, una bullrichista pura y la diputada nacional Patricia Vázquez, secretaria de Estado del Ministerio de Seguridad de la Nación y Directora de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal en la gestión de Cambiemos. 

También permanecen en el órgano partidario la diputada provincia Abigail Gómez, ex secretaria de Gobierno del municipio de Coronel Rosales durante la gestión de Mariano Uset (colabora con el ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello) y dos exintendentes amarillos: Javier Iguacel y Héctor Gay, de Capitán Sarmiento y Bahía Blanca, respectivamente.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Superávit y motosierra: el recorte se acentúa en Provincia y crecen los reclamos

Un informe del Centro de Economía Política dio cuenta de las variables afectadas para lograr la estabilidad de las cuentas públicas. Cómo se sintió el impacto en Provincia y qué es lo que se reclama

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET