Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
24 de mayo de 2024
GRAFICA

Intendente con los tapones de punta por el cierre del Correo: “Se ha armado un despelote tremendo en los pueblos”

En Henderson, Hipólito Yrigoyen, el cierre de la sucursal del Correo Argentino sería inminente. Respecto a esto, el jefe comunal, Luis Pugnaloni, cuestionó duramente la medida del gobierno nacional

Intendente con los tapones de punta por el cierre del Correo: “Se ha armado un despelote tremendo en los pueblos”
Compartir


En Henderson, Hipólito Yrigoyen, el cierre de la sucursal del Correo Argentino sería inminente. Respecto a esto, el jefe comunal, Luis Pugnaloni, expresó en qué situación se encuentra la oficina y el impacto zonal. “En la sucursal hace mucho tiempo que se pide el reemplazo del personal que se fue, porque cada vez se va achicando más y más, llegando en la actualidad a sólo cuatro empleados”, consideró. 

En esta línea manifestó: “Ahora se abrió un periodo de retiros voluntarios hasta el 24 de mayo ofreciéndole un 130% de indemnización y uno de los empleados aceptó. Dos, de los tres que quedan, no aguantan la presión por el exceso de trabajo y aceptarían dicho retiro voluntario”. Eso le manifestaron a los trabajadores a Pugnaloni en una reunión. Por lo tanto, en la oficina de Henderson quedaría solo la jefa del correo. Ante este panorama y la negativa de la empresa por reemplazar al personal, todo indicaría que la sucursal se acerca a un desguace inmediato. En este contexto, la amenaza del cierre, sumada a la eliminación física de la oficina del SENASA y también del registro del automotor, “ha armado un despelote tremendo en los pueblos”, sentenció Pugnaloni. 

El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen también alertó que “es un vaciamiento del personal y otros especulan que quieren vaciar para después privatizarlo y que el Estado pague el costo de las indemnizaciones”.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET