Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Photoshop
24 de mayo de 2024
UNA LEYENDA

Rodrigo Bueno hoy cumpliría 51 años: música, fútbol y su viaje a Cuba

El artista más querido de Argentina falleció un 24 de junio del año 2000 en un accidente automovilístico, y a su corta vida dejó un legado muy importante y una huella enorme en el corazón de sus fanáticos.

Rodrigo Bueno hoy cumpliría 51 años: música, fútbol y su viaje a CubaRodrigo Bueno hoy cumpliría 51 años: música, fútbol y su viaje a CubaRodrigo Bueno hoy cumpliría 51 años: música, fútbol y su viaje a CubaRodrigo Bueno hoy cumpliría 51 años: música, fútbol y su viaje a CubaRodrigo Bueno hoy cumpliría 51 años: música, fútbol y su viaje a CubaRodrigo Bueno hoy cumpliría 51 años: música, fútbol y su viaje a CubaRodrigo Bueno hoy cumpliría 51 años: música, fútbol y su viaje a CubaRodrigo Bueno hoy cumpliría 51 años: música, fútbol y su viaje a Cuba
Compartir

Rodrigo Bueno hoy cumpliría 51 años y muchos lo recuerdan como el cantante más icónico del cuarteto de todos los tiempos. Momentos de su vida quedaron grabados en la memoria de sus fanáticos como su carrera musical, su amor por el fútbol y su viaje a Cuba para conocer a Diego Maradona.

Hijo de Eduardo Pichín Bueno, productor musical, y de Beatriz Olave, compositora, El Potro, confeso hincha de Belgrano, se había convertido en el embajador de la música cordobesa en Buenos Aires, donde la música tropical empezaba a pisar fuerte en los jóvenes de clase media.

Con 27 años y valiéndose de un gran esfuerzo musical, tocó el cielo con las manos gracias al carisma y la humildad que desplegaba entre la gente, sumado a las participaciones mediáticas en los programas de chimentos y ni que hablar de sus fugaces romances.

En primer lugar se encuentra Pato, como la conocen todos, es la madre de Ramiro, el único hijo del cantante. Cuando se conocieron en 1996, él tenía 23 años y ella 20. A los pocos meses de comenzar la relación, Patricia quedó embarazada. Rodrigo fue tomando cada vez más popularidad y con la fama fueron apareciendo en su vida otras mujeres.



En segundo lugar, uno de los amores más intensos fue con Marixa Balli, donde  se conocieron en 1992, cuando la vedette era furor en la farándula. Rodrigo la elegió para protagonizar el videoclip de su canción “La chica del ascensor”. Juntos vivieron tres años de noviazgo formal y varios posteriores encuentros apasionados.



En tercer lugar, uno de los más fugaces fue con Graciela Alfano en una producción de fotos para la revista Gente. La actriz y el músico pegaron buena onda de entrada. Las fotos que acompañaron la nota fueron muy sugerentes con la rubia en ropa interior. Al terminar la producción, el Potro la besó en la boca y ambos se invitaron a presenciar sus shows. Nadie supo cómo siguió aquella historia, pero lo cierto es que años más tarde, Alfano habló del romance.



En cuarto lugar, al momento su muerte, Rodrigo estaba en pareja con Alejandra Romero, una cantante que conoció en una de sus rupturas con Patricia Pacheco. Con ella compartió los viajes de sus últimos tiempos y la gloria que alcanzó en la cima de su carrera. También cantaron juntos en el Luna Park.



Cuando conoció al 10 

Poco antes de su muerte, en abril de 2000, Rodrigo vivió el momento culminante de su carrera cuando conoció a Diego Maradona en Cuba y llenó 13 estadios Luna Park al hilo, vestido de boxeador y con su tradicional pelo corto y colorido.



 Si bien su música trascendió varias fronteras, su mayor conquista es la de seguir latente en los corazones de gran parte de los argentinos, e incluso en los principales estadios de fútbol, en especial el Gigante de Alberdi de Belgrano.

Película biográfica

La leyenda de Rodrigo también llegó a la pantalla grande. En el 2018 se estrenó una película biográfica en su honor: "El Potro", una adaptación cinematográfica de la vida del cantante en la que participó su único hijo, Ramiro.



Homenaje: Su cara en la camiseta de Belgrano

Después de su muerte, entre el año 2001 y 2003, Belgrano usó distintos modelos de camisetas con la figura de Rodrigo. Fue una iniciativa muy novedosa porque nunca en la historia del fútbol argentino un club había tenido un rostro en su camiseta, menos el de un hincha, o en este caso, el de un ídolo. 



La primera presentaba un círculo en el pecho con la clásica imagen del cuartetero gesticulando con las manos. Después, el modelo fue rediseñado y pasó a tener otra foto de Rodrigo con la leyenda "No me olviden". 

Y por último, se redujo la imagen y se la ubicó por debajo de la publicidad junto a la frase "Mi pirata cordobés". En ese marco, el arquero Juan Carlos Olave, primo del cantante, la siguió utilizando hasta el momento de su retiro profesional en 2016.

Una escultura en su honor

Cuando se cumplieron los 116 años de Belgrano, los dirigentes colocaron una escultura de Rodrigo Bueno en la cancha gracias a una iniciativa de Belgrano Cultura. Participaron de la inauguración el presidente Luis Fabián Artime, el escultor Juan Ignacio Lucero y Beatriz Olave.



Por último, cabe recordar que gracias al aporte económico de Betty Olave, un grupo de fanáticos reacondicionó una vieja capilla en el kilómetro 27.5 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, mano hacia la Capital Federal (justo frente al lugar donde ocurrió el fatal accidente), para honrar a la figura de Rodrigo. 



Está abierto los fines de semana, y no solo le dejan flores, sino también camisetas de distintos clubes del fútbol argentino, a cambio de que el cantante "cumpla" los pedidos de "salud y trabajo" que habitualmente le dejan en papeles de diferentes tamaños.







 

OTRAS NOTAS

MAL PRONOSTICO

Cayó el uso de la capacidad industrial y se acentúan los conflictos en la Provincia

Una nueva medición registró una caída del uso de la capacidad industrial instalada en abril, respecto al mismo mes del año 2023 (68,9%), y se ubicó en el 56,6%. En tanto, los gremios profundizan las medidas de fuerza contra las siderúrgicas. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET