Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
10 de mayo de 2024
GENERAL VILLEGAS

Efecto motosierra: preocupación por el cierre de la oficina del Correo Argentino en Santa Regina

Mientras transcurría el paro nacional en todo el país, una localidad del distrito que comanda Gilberto Alegre sufrió la pérdida de la oficina del Correo, en el marco del cierre de más de 900 sedes en todo el país.

Efecto motosierra: preocupación por el cierre de la oficina del Correo Argentino en Santa Regina
Compartir

En el medio del tratamiento por la Ley Bases que propone el gobierno nacional, en una pequeña localidad del partido de General Villegas sufrió el cierre de la sucursal del Correo Argentino y se estima que cerrarán alrededor de 900 en todo el país.

Ante la posibilidad de privatización del servicio, las oficinas en lugares alejados son los primeros escollos de un plan de recorte hacia el sector.

En ese sentido, un pueblo rural de Villegas, Santa Regina, amaneció en la jornada que se desarrollaba el paro general que impulsó la CGT con una noticia que generó mucha tristeza y preocupación entre los 550 habitantes de la localidad. Hasta ayer, en dicha oficina del Correo se cobraban jubilaciones, pensiones y otros beneficios además del sistema de cartas.

Según se supo, el gobierno habría tomado la determinación de cerrar unas novecientas sucursales del Correo Argentino.

En Santa Regina, este cierre generó la pérdida de algunos puestos laborales, que se suman a la ola de despidos y la apertura de los retiros voluntarios en la entidad. 

Ni bien se conoció la noticia, vecinos de Santa Regina se autoconvocaron al edificio del Correo Argentino para protestar contra el cierre. Entre los habitantes se vive mucha frustración, tal como marca el único cartel visible en la convocatoria, ya que se sienten “condenados a emigrar”.

 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET