Apps
Miércoles, 23 septiembre 2026
Argentina
INTERLOCUTORES

La implosión violeta que marcó a los “acuerdistas” y los “distantes”

Sin distritos gobernados por libertarios, el diálogo entre el oficialismo y los bloques de La Libertad Avanza son de tipo institucional. Qué dicen desde el espacio y cómo es el vínculo

La implosión violeta que marcó a los “acuerdistas” y los “distantes”
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Sin distritos gobernados por libertarios, el diálogo entre el oficialismo y los bloques de La Libertad Avanza son de tipo institucional. No hay contacto entre el Ejecutivo con los mileístas comandados por el diputado Nahuel Sotelo y el senador Carlos Curestis, quien reemplazó a Sebastián Pareja, funcionario del Gobierno nacional. No obstante, sí existen charlas con el propio Pareja.

En cambio, existe un mínimo feedback con los “dialoguistas”, señalados como “libermassistas” por sus exsocios de bancada. Así, hay contactos con el senador Carlos Kikuchi, desplazado por
Karina Milei de su rol de armador libertario y que conformó un bloque de tres legisladores. Más evidente es el buen rollo y la coincidencia que el oficialismo tiene con los diputados de este sector, presididos por Gustavo Cuervo.

Elespacio, con nueve bancas, votó hasta el momento junto a Unión por la Patria, y mantienen línea directa con los referentes oficialistas en la Legislatura. Horas atrás apoyaron un proyecto del camporismo para elevar las indemnizaciones laborales en la comisión de Legislación General.

OTRAS NOTAS

NOTA DE TAPA

Legislatura: la oposición no le saca el ojo de encima al Instituto y su presidente

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que las críticas al IOMA responden a una estrategia política para desgastar a Kicillof. Lo cierto es que la crítica de la oposición es constante y sobre problemas concretos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET