Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
22 de abril de 2024
A LAS CALLES

Confirmado: Kicillof y su gabinete se anotan en la marcha por las universidades 

El Gobernador bonaerense dirá presente, junto a varios de sus ministros. El responsable de Educación, Alberto Sileobni, aseguró que "habrá una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios del gobierno y de la militancia bonaerense".

Confirmado: Kicillof y su gabinete se anotan en la marcha por las universidades 
Compartir

La duda quedó despejada luego del mediodía de este lunes: el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estará presente en la marcha por las universidades y por la educación pública convocada para mañana en la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue ratificada desde la Gobernación provincial, señalando que el mandatario va a participar del inicio de la marcha, a partir de las 15.30, en el frente de columnas, que se concentrarán en Avenida de Mayo y Sáenz Peña, en la Plaza de los Dos Congresos, y se marcha por la primera hasta Plaza de Mayo.

Según pudo conocer La Tecla.info, se está armando una columna bonaerense de apoyo a los grupos de universidades, sindicatos y estudiantes, con punto de encuentro a partir de las 14 en Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos.
 

Esta mañana, el director general de Cultura y Educación provincial aseguró que este martes "habrá una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios del gobierno y de la militancia bonaerense".

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario aseguró que “estamos frente a un momento muy importante”, lo cual “se traduce en un límite”, en referencia que “algunas universidades dejaron de cumplir funciones esenciales en términos de investigación y oferta de cursos”. 

Además, lamentó los recortes en fondos para la educación obligatoria, lo que "afecta la infraestructura y la continuidad de programas importantes".
 
El Gobernador se suma a las adhesiones que manifestaron sectores gremiales y políticos, como la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda.

También anunció su presencia el exministro de Economía, Sergio Massa, replicando el video de la Universidad de Buenos Aires convocando a la jornada de protesta bajo el lema #YoVoy.

“Creen que estamos dormidos, que miramos para otro lado; que las diferencias nos debilitan. Lástima, porque aceptar al que piensa distinto es lo que nos hace únicos. Cuidemos lo que nos une”, señala la convocatoria.

Lo mismo han hecho legisladores provinciales e intendentes de diferentes municipios del territorio bonaerense.

Los graduados y graduadas de la UBA en Escobar se suman a la defensa de las universidades nacionales

La comunidad de graduados y graduadas de la Universidad de Buenos Aires que resuden en el partido de Escobar se sumarán a la marcha nacional universitaria, que tendrá lugar en distintos puntos del país para reclamar contra el recorte presupuestario realizado por el gobierno de Javier Milei. En este sentido, dicho grupo ya juntó más de 80 firmas en adhesión a un documento que se titula "No al ajuste presupuestario en la UBA".

"La Universidad de Buenos Aires (UBA) se encuentra en situación de emergencia presupuestaria. En un contexto de inflación interanual del 276%, el congelamiento de los fondos otorgados por el gobierno nacional está provocando un recorte en términos reales del 80%. Es decir, por cada 10 pesos que contaba la UBA en marzo de 2023, hoy tiene dos", explica el documento, en el que se invita a toda la comunidad educativa de Escobar a participar de la manifestación principal, en la ciudad de Buenos Aires, que consiste en una marcha desde Congreso hasta Plaza de Mayo.
 

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET