Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
14 de abril de 2024
“CONSENSO PRECARIO”

Tercero en el podio, Javier Milei pierde en imagen contra su propio equipo

Según una encuesta de Zuban Córdoba, pese a que el Gobierno concentra una imagen positiva del 47%, el Presidente no ocupa el mejor lugar entre la ciudadanía. Al mismo tiempo, el apoyo puede desvanecerse en caso de arremeter contra derechos como, por ejemplo, la educación. 

Tercero en el podio, Javier Milei pierde en imagen contra su propio equipoTercero en el podio, Javier Milei pierde en imagen contra su propio equipoTercero en el podio, Javier Milei pierde en imagen contra su propio equipo
Compartir

Un nuevo relevamiento a nivel nacional de la consultora Zubán Córdoba arroja números que ponen paños fríos a la embestida de Javier Milei contra emblemas de la sociedad argentina. De acuerdo a las cifras publicadas, comienzan a vislumbrarse los límites de la tolerancia cuando se trata de educación y de salud pública.

Según la encuesta, el Presidente ocupa el tercer lugar en el podio de imagen. El primer lugar lo ocupa la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con 49,1% y le sigue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con 47,8%. Como mencionamos, Javier Milei se posiciona tercero con 47,2% y en cuarto lugar el ministro de Economía, Luis Caputo, con 43,4%.



Por otro lado, en una gráfica que compara la imagen entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, o “El Jefe” como la llama su hermano, da una ventaja de menos de cinco puntos para el Gobernador. Un ajustado resultado, 42,7% contra 39,3%.



En cuanto a los expresidentes, tanto Cristina Fernandez de Kirchner como Mauricio Macri suman más por la negativa que la positiva, 64,3% para Kirchner y 64,9 para Macri.
Respecto a la aprobación de la gestión libertaria, un 49,5% desaprueba el rumbo tomado. Al mismo tiempo, un 52% considera que el camino a seguir es el incorrecto.

Por último, el manejo de la epidemia del dengue golpeó fuertemente la imagen debido al amplio rechazo a las nulas medidas tomadas. Un 51,8% sostiene que fue inadecuado el manejo del mosquito, mientras que 65,2 cree que el Gobierno debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.

A continuación, el informe completo.


 

OTRAS NOTAS

Con Milei tercero en el podio, caen los niveles de aceptación de la gestión libertaria 

Una nueva medición de Zuban Córdoba muestra una baja en la aprobación del Gobierno de casi un punto en el último mes. Además, por primera vez dos dirigentes opositores superan en imagen positiva a Javier Milei. 

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET