Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
13 de abril de 2024
ENCUESTA

Según un estudio, la economía pega en el bolsillo y en la paciencia de la gente

Un estudio realizado por la consultora Proyección reveló que sólo el 6% de los hogares pueden ahorrar en Argentina. El 27% no llega a fin de mes mientras que al 28% de los encuestados solo les alcanza para cubrir lo básico.

Según un estudio, la economía pega en el bolsillo y en la paciencia de la genteSegún un estudio, la economía pega en el bolsillo y en la paciencia de la genteSegún un estudio, la economía pega en el bolsillo y en la paciencia de la genteSegún un estudio, la economía pega en el bolsillo y en la paciencia de la genteSegún un estudio, la economía pega en el bolsillo y en la paciencia de la gente
Compartir

Un estudio realizado por la consultora Proyección reveló que sólo el 6% de los hogares pueden ahorrar en Argentina. El 27% no llega a fin de mes mientras que al 28% de los encuestados solo les alcanza para cubrir lo básico.

Proyección realizó un estudio acerca de la situación económica en Argentina y los datos revelan que apenas un 6,5% de los hogares tienen capacidad de ahorro. Además, un 27% afirma que le es imposible llegar a fin de mes ya otro 38% tuvieron que achicar gastos para llegar. Por su parte, un 28% indicó que el salario solo les alcanza para cubrir lo básico.



La encuesta realizada entre el 4 y el 8 de abril muestra algunos datos que tienen que ver con la visión de futuro en términos económicos, de los 2700 encuestados, sol el 34% se muestra optimista y ve una mejora en los próximos seis meses. Mientras que el 45,9% cree que su hogar estará aún peor para la parte final del 2024.

Si bien estos números no son muy alentadores, cuando se indagó acerca del rumbo económico del gobierno nacional hay casi en empate técnico, un 40,2% cree que es correcto y un 39,7% ve lo contrario. Mientras que el 20% restantes se limitó a responder con No se.

El estudio también reveló la paciencia de la gente, que fue uno de los pedidos del gobierno a la población para poder encarar estos primeros meses de gestión. En ese sentido, la encuesta dio como resultado que un 22% está dispuesto a esperar un año por lo menos, para que se acomode a economía. El 18% indicó que puede esperar entre seis meses y uno año y el 33% no tiene paciencia y respondió por la opción, “no estoy dispuesto a esperarlo nada”.

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET