Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
12 de abril de 2024
HABERES

El massismo puso el grito en el cielo por la caída del salario con índices similares al 2001

Desde el Frente Renovador publicaron un informe donde aseguran que cayó un 19% el salario real durante los primeros tres meses de la gestión de Javier Milei.

El massismo puso el grito en el cielo por la caída del salario con índices similares al 2001El massismo puso el grito en el cielo por la caída del salario con índices similares al 2001
Compartir

Pese a que el Indec publicó el IPC de marzo que arrojó un 11% de inflación, la situación económica para la población argentina cada vez es más complicada, debido a un fuerte problema salarial.

En ese sentido, la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) indicó que el salario promedio registrado privado del mes de febrero fue de $619.007,05, lo que respecta un incremento del 11.5% con respecto al mes anterior. Sin embargo, frente a la inflación de 13.2% de febrero implica una caída real de 1,5% del salario.

Sin embargo, la mayor caída del salario real se produjo durante diciembre 2023 y enero 2024 con un 18.9% entre los dos meses. Ante esta situación, el Frente Renovador publicó un informe con datos reales para medir el impacto en la caída del salario de la clase media y los sectores trabajadores.



La tropa que conduce Sergio Massa aseguró que el gobierno de Javier Milei lleva acumulado una caída del salario real que gira en torno al 19.16% en los primeros tres meses de gestión libertaria. Según los datos recolectados por la tropa renovadora, el salario real ya se encuentra en niveles que no se veían desde el 2004/2005.

En la comparación interanual, el equipo económico del Frente Renovador sostuvo que la caída del salario que se produjo en febrero 2024, de aproximadamente el 25%, se parece mucho a las sostenidas caídas que se suscitaron luego de la crisis del 2001. 

La tropa massista considera que la caída del salario real es “muy fuerte” y que “impacta directamente en el consumo (Principal componente de la demanda agregada) Con Inversión a la baja y brutal ajuste del gasto público”.

OTRAS NOTAS

25 DE MAYO

Javier Milei: "Vengo hoy aquí a proponerles un nuevo sueño argentino"

El Presidente encabezó el acto para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo, en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba y anunció la creación del "Concejo de Mayo" y reducción de impuestos.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET