Argentina
Martes, 30 abril 2024
RECLAMO
5 de abril de 2024

Distrito PRO pedirá la emergencia agropecuaria por el temporal de marzo

La intendenta presidió una reunión donde se conformó la Comisión que evaluará los daños sufridos y el requerimiento a la Provincia. Afectó a casi 100.000 hectáreas de ese municipio de la Cuarta Sección.

Distrito PRO pedirá la emergencia agropecuaria por el temporal de marzo - La Tecla
Distrito PRO pedirá la emergencia agropecuaria por el temporal de marzo - La Tecla

La intendenta de 9 de Julio, María José Gentile (PRO), presidió la reunión donde se conformó la Comisión de Emergencia Agropecuaria, para evaluar la afectación sufrida por el distrito en el último temporal, registrado el pasado 19 de marzo, y que afectó varias hectáreas productivas del distrito.

Participaron del encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Julio Bordone; al Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez; el secretario de Gobierno y Producción, Víctor Altare; los representantes de la sucursal local del Banco de la Nación Argentina y de la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires, informó Regional Digital.

Del lado de la producción local participaron el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Valinoti; el titular de INTA local, Lisandro Torrens; Nicolás Capriroli, presidente de FUNUESA y el ingeniero agrónomo, Nicolás Romano, en representación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio.

Distrito PRO pedirá la emergencia agropecuaria por el temporal de marzo
María José Gentile, intendenta de 9 de Julio.


Tras el cónclave, Mato ratificó la decisión de solicitar a la Provincia la emergencia para la zona afectada por el temporal, destacando que cuentan con un informe donde se señala que la zona afectada por la tormenta alcanzó las 100.000 hectáreas.

En tal sentido, explicó que el área afectada abarca desde Quiroga, El Tejar, Fauzón, 9 de Julio, Dennhey  y una parte de Naón, con productores que tienen daños de entre el 20% y el 80% de sus campos. “Incluso algunos han registrado pérdidas del 100%, incluyendo perjuicio estructurales como alambrados, silos o galpones”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET