Argentina
Sábado, 27 abril 2024
IMAGEN EN PICADA
17 de marzo de 2024

“Lo paga la casta” no va más: un 88% considera que el ajuste “lo estamos pagando todos”

Según una encuesta de Zuban Córdoba, la imagen negativa de Javier Milei sigue en ascenso. Al mismo tiempo, un alto porcentaje de la sociedad no considera que el ajuste lo pague la clase política.

“Lo paga la casta” no va más: un 88% considera que el ajuste “lo estamos pagando todos” - La Tecla

Un nuevo relevamiento a nivel nacional de la consultora Zubán Córdoba arroja números que encienden las alarmas de la Casa Rosada. De acuerdo a las cifras publicadas, comienzan a vislumbrarse los límites de la tolerancia con el ajuste y frases que ya no generan consensos.

Según la encuesta, casi nueve de cada diez personas cree que "al ajuste de Javier Milei lo estamos pagando todos", mientras que la mayoría de la gente atribuye la crisis económica actual al gobierno de La Libertad Avanza y no a la administración del Frente de Todos. 

 
Ante la pregunta de si "el ajuste lo está pagando la política", sólo un 23,9% contestó que está de acuerdo y un 71% se mostró en desacuerdo. Más aún, el 88,5% de los encuestados consideró que la frase "el ajuste lo estamos pagando todos" es correcta y solo un 10,3% consideró que es incorrecta.

Como muestra del descontento, un 69,8% consideró que está "peor" económicamente desde que Milei es presidente, contra un 24,7% que consideró que "está igual" y solo un 5,4% que "está mejor".

A su vez, un 57% de quienes votaron por Milei en el balotaje de noviembre está de acuerdo con la frase "confiaba en Milei, pero mi economía está sufriendo", mientras que un 40% se manifestó en desacuerdo.

La medición mostró, además, cómo se está ajustando la gente por la aceleración inflacionaria y la caída del poder adquisito. Por ejemplo, un 26% señaló que dejó de ir a comer afuera, un 17% que dejó de ir al cine o a ver recitales, un 11% que dejó de comprarse ropa nueva, lo mismo que la gente que dejó de ahorrar, y un 9,7% afirmó que dejó de pedir comida por delivery.

En base a esto, un 55% considera que el país va "en la dirección incorrecta" desde que asumió el actual Presidente, contra solo un 43,5% que creía eso en diciembre.

A tres meses de la asunción de la administración de LLA, un 51,7% consideró que "Milei y Caputo" son "responsables por la mala situación económica del país", mientras que un 46% se lo atribuyó a "Fernández y Massa".

Por otro lado, como evidencia del núcleo duro del Presidente, a un 35,9% no le importa si la economía está peor, si Milei castiga a los políticos. 

De cara a los próximos meses, marzo y abril serán los meses más complicados en materia económica, reconocido desde Casa Rosada e incluso por el Presidente. Resta saber cuánta poda de la motosierra tiene intenciones Javier Milei a costa del humor social.

A continuación, el informe completo.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET