Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Nacional
17 de marzo de 2024
ZONA DE CONFLICTO

Organizaciones sociales realizarán un "piquetazo nacional", se esperan 500 cortes en todo el país y bloqueo de accesos a CABA

Movimientos sociales unirán fuerzas y llevarán la protesta contra el Gobierno a todo el territorio nacional. Está previsto que los 500 cortes programados en todo el país arranquen a partir de las 10 de la mañana, para anticiparse a las fuerzas de seguridad.

Organizaciones sociales realizarán un
Compartir

Las organizaciones sociales continúan con los reclamos al Gobierno por la situación económica y realizarán este lunes una fuerte demostración de repudio al ajuste y al "plan motosierra" del presidente Javier Milei. Las manifestaciones previstas tendrán lugar con 500 cortes de todo el país, al mismo tiempo que habrá bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya adelantó que aplicará sin concesiones el protocolo antipiquete, por lo que la tensión social en las calles parece ir en aumento.

Está previsto que los 500 cortes programados en todo el país arranquen a partir de las 10 de la mañana, para anticiparse a las fuerzas de seguridad. Los puntos de bloqueos podrían ser más y no se descartan más protestas.

Se trata de la movilización de organizaciones sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda para mañana. Será una jornada complicada para la circulación en el AMBA, en medio del alerta meteorológico por lluvias para los próximos días.

Será la continuidad de una serie de protestas en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios, en medio del rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno. “El hambre es el límite”, es la principal consigna que mañana llevarán los movimientos sociales.

Quiénes adhieren y dónde habrá cortes de calles

Entre los movimientos que convocan destacan el Polo Obrero y la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni es uno de sus referente; el Frente Popular Darío Santillán, que lidera Dina Sánchez; el Movimiento Evita, que entre sus principales dirigentes tiene a Emilio Pérsico, Gildo Onorato y Alejandro Gramajo, también secretario general de la UTEP, Libres del Sur, encabezado por Silvia Saravia; la Corriente Clasista y Combativa, liderada por Juan Carlos Alderete y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), con los referentes Juan Grabois y Nicolás Caropresi.

Mientras tanto la ministra Patricia Bullrich, anunció queaplicará el protocolo antipiquetes y los desalojará si cortan calles, avenidas o puentes.

Dónde serán los cortes a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Bajo la condigna "El hambre es el límite", los movimientos sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular y organizaciones de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” en el cual tienen previsto cortar varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires,

Los protestantes intentarán interrumpir de manera total un tramo de la Autopista Buenos Aires La Plata, según adelantaron. Está previsto que estos cortes ocurran de manera simultánea a partir de las 10 de la mañana.

Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires que sufrirán cortes serán:

El puente Pueyrredón, que une la zona sur del Conurbano, en Avellaneda

Ruta 3 y General Paz, en el límite con La Matanza, allí el grueso de los piqueteros están nucleados en la Corriente Clasista y Combativa
General Paz y Rivadavia, a la altura del barrio porteño de Liniers
El puente Saavedra, que permite a la Avenida General Paz atravesar sobre nivel la avenida Cabildo del lado sur y Maipú del lado norte.

El Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) también realizará una concentración en la ex estación Avellaneda, denominada Kosteki y Santillán.

Tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata con corte total en la Rotonda de la Autopista entre las calles 120 y 32.
 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET