Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
15 de marzo de 2024
ACUERDO

Los docentes bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial, pero la someterán a asambleas

El FUDB aseguró que el Gobierno ofreció un del 13,5 % de incremento con respecto al sueldo de diciembre de 2023. Habrá asambleas de cada gremio, aunque fue mayoritariamente aprobada la propuesta. 

Los docentes bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial, pero la someterán a asambleas
Compartir


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado este viernes por el Gobierno de la Provincia para participar en la reunión de la Comisión Paritaria Docente, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo. 

El encuentro contó con la presencia de representantes de los ministerios de Trabajo, Economía y de la Dirección General de Cultura y Educación, quienes acercaron una propuesta de recomposición salarial. 

Desde la representación gremial aseguraron que “después de considerar los requerimientos planteados el pasado martes por el FUDB, los cuales abordan las necesidades del sector para evitar la pérdida del poder adquisitivo frente a la situación económica actual, producto de los niveles inflacionarios y las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, el Gobierno presentó su oferta salarial, la cual implica un aumento promedio del 13,5 % sobre la base de cálculo conformada por el sueldo de diciembre de 2023, incrementado en un 15 %”. 
 “El aumento se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril. También este nuevo aumento, junto al de febrero, se aplicará a las y los jubilados en este cobro”, explicaron. 

Además, se comunicó que habrá un incremento en los tramos de las Asignaciones Familiares del 110 %, con el compromiso de volver a reunirnos en una próxima Paritaria salarial en el mes de abril. 

Así, los sindicatos que integran el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) pondrán a consideración el tratamiento de la propuesta en sus repectivas asambleas, aunque mayoritariamente se aceptó la misma.
 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET